Vehiculos de ocasion guia definitiva para acertar de pleno

Vehículos de ocasión: guía definitiva para acertar de pleno

Si te has decidido por comprar un vehículo de ocasión, existen una serie de detalles que debes tener en cuenta. Por eso te ofrecemos la guía definitiva para acertar de pleno en tu adquisición. No hay que olvidar nunca que los defectos mecánicos se pueden obviar con cierta facilidad.

Guía definitiva para la compra de vehículos de ocasión

¿Quieres saber en qué detalles te tienes que fijar para comprar un vehículo de ocasión con acierto? Mira esta guía definitiva:

Observa con cuidado que los neumáticos no tengan un desgaste excesivo,  no presenten grietas, no tengan los flancos deformados y posean la profundidad de dibujo y presión correctos. Mira con atención la fecha de fabricación.

Comprueba que la emisión de humos a través del tubo de escape no sea excesiva ni éste presente grietas. Puede significar algún fallo de motor en la mezcla de combustible.

Mira bien la carrocería para buscar arañazos, roturas, piezas descolgadas o reparaciones con pintura. También es necesario observar que no haya indicios de corrosión, abolladuras o mal estado en las juntas.

En el interior de vehículo debes mirar que los cinturones de seguridad no se deslicen de forma irregular o estén estropeados. Comprueba los anclajes y el estado de la tapicería. Observar el bloqueo del giro de volante en la dirección, si existe dureza u holgura así como el paralelo y los ruidos excesivos.

Comprueba con cuidado que no exista pérdida de líquidos y fugas en el sistema de frenos, motor o aire acondicionado. Puedes mirar manchas en el suelo donde el automóvil esté estacionado.

Al hacer la prueba de conducción, observa con cuidado el estado de los frenos. Si el pedal se hunde demasiado, si hace ruidos extraños o si hay tensión en el freno de mano.

En cuanto a motor es necesario comprobar el ralentí irregular, los ruidos extraños y el comportamiento del vehículo de ocasión en parada. Observa que todos los faros e intermitentes funcionen bien en los vehículos de ocasión. También es necesario prestar atención en las fisuras, impactos, roturas de las protecciones, homologación y originalidad de las piezas. Pon especial cuidado en la suspensión. Si hay demasiado balanceo, ruido metálico o desnivel en la carrocería.

Observa bien las lunas y espejos para buscar fisuras, roturas de cristal, tamaño de espejos, etc.

Mira el kilometraje en el cuadro de mandos para saber si tiene un uso desmesurado o escaso. La media ronda los 10.000 kilómetros anuales. También es necesario que compruebes si hay algún piloto encendido y que todos los indicadores funcionan correctamente.

Recuerda que antes de comprar vehículos de ocasión estos han de estar al corriente del pago del impuesto de circulación, la ITV, la ficha técnica, le libro de mantenimiento, las reparaciones y los posibles embargos que tengan en la DGT.

Sea como fuere, si necesitas un servicio de calidad, con garantía de que obtendrás justo lo que buscas, Grupo Montalt ofrece vehículos de ocasión con total seguridad de que adquieres el coche que sueñas por un precio sin igual con la convicción de que está en perfecto estado. No lo dudes.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio