toyota sienna 2018 la renovacion de un gran suv - grupomontalt

Toyota Sienna 2018, la renovación de un gran SUV

En Toyota siguen apoyando el sector de los monovolúmenes y las minivans en su gama con la renovación de su Toyota Sienna 2018. Actualmente podríamos decir que el mundo es de los SUV, no solo en Estados Unidos, donde esta tendencia lleva ya muchos años. En España podemos ver como el número de SUV y de oferta de las marcas sigue subiendo cada día mayor.

A pesar de esto, en Toyota han apostado por dar un lavado de cara al Toyota Sienna 2015, que en su generación actual lleva ya 7 años en el mercado.

Antes de que se produzca su renovación total por otro modelo, el Toyota Sienna viene con novedades, todo ello previo al Auto Show de Nueva York.

Un lavado de cara necesario y atractivo para el Toyota Sienna 2018

Hasta cierto punto es lógico que Toyota quiera exprimir un poco más este vehículo estrella. Lo que se ha hecho es un trabajo de diseño que reconcilie a la marca con el estilo de familia de los últimos modelos de la marca japonesa.

Principalmente las novedades estriban en un nuevo diseño de parrilla. También los faros antiniebla pasan a tener algo más de personalidad que los anteriores.

Lo cierto es que el diseño les ha quedado de lo más actual y servirá para que el Toyota Sienna no desentone lo más mínimo en el catálogo de Toyota como ya estaba empezando a ocurrir.

Si estas son las novedades por fuera, en el interior hay varias, con especial énfasis en el apartado de tecnología. Según las versiones, puede llevar un sistema de entretenimiento con funciones online, sistema de sonido premium JBL, compatibilidad total con dispositivos Android, el cuadro de instrumentos con una pantalla de color de 4,2 pulgadas, cinco puertos USB, navegador GPS y una cámara de visión de 360 grados.

Este despliegue tecnológico le pone a nivel de la competencia. En otro orden de cosas, la insonorización es un trabajo en el que han querido implicarse especialmente, ya que es muy importante en un vehículo con vocación familiar como este. Se han incorporado cristales laminados y de reducción acústica que reducen el sonido, las asperezas y las vibraciones.

En el tema de seguridad, al menos en el mercado estadounidense, llevará alerta de colisión con frenado automático, control de velocidad de crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de abandono de carril y detección de peatones.

Donde podemos ver que el Toyota Sienna 2018 tendrá menos cambios es en las motorizaciones. La totalidad de las versiones portan el V6 de 3.5 litros. Cuenta con una caja de cambio automática de 8 velocidades.

Estamos ante un Toyota Sienna 2018 en España que con esta renovación va a aguantar muy bien el tipo frente a sus competidores. La fiabilidad de la marca, unida a este equipamiento de altura, puede darle una pequeña ventaja sobre muchos de sus competidores. Las ventas de este modelo empezaban a perder un aire que ahora a buen seguro aumentarán antes de que aparezca el nuevo ejemplar.

Grupo Montalt: más de 40 años a tu servicio.