que todoterreno comprar - grupo montalt

¿Qué todoterreno comprar?

Si no sabes qué todoterreno comprar, echa un vistazo a este artículo y súmate a una tendencia que va en aumento. Cada vez más conductores apuestan por la seguridad y fiabilidad del 4×4. ¿Quieres ser el próximo? Sigue adelante.

El todoterreno tiene una enorme ventaja por encima de cualquier otro vehículo, su tracción total o integral a las cuatro ruedas que le permite un alto grado de fiabilidad, seguridad y respuesta adecuado en todo tipo de condiciones y terrenos, desde tierra hasta asfalto, desde nieve hasta sequedad en exceso.

El todoterreno 4×4 es un vehículo pensado para responder de manera adecuada en las condiciones más extremas. Para ello, incluye dos velocidades en la caja de transferencia con la conocida como reductora. Y ello, sumado a su importante altura del suelo, lo que permite responder bien siempre.

¿Qué mirar antes de comprar un todoterreno?

Pero, si no sabes qué todoterreno comprar, te vamos a mostrar una serie de detalles en los que te has de fijar para que encuentres las funciones ‘off road’ que requieres según tus necesidades específicas.

Seas o no un fan de la aventura, en primer lugar, busca siempre el confort. El hecho de que adquieras un vehículo pensado para todo tipo de terrenos no implica que no tengas que ser exigente con el equipamiento.

Hoy en día, cualquier todoterreno de ocasión o nuevo incluye GPS con brújula, multimedia e incluso tapicerías de calidad para que todo trayecto, en cualquier condición, sea un placer para la conducción.

El ángulo de ataque es otro punto clave, pues será el que marcará la capacidad de vadeo. Por ello, al comprar un todoterreno, hay que ponerse en la peor de las situaciones. O sea, ante todo, sinceridad, piensa para qué quieres el vehículo y recapacita sobre cuál puede ser el peor momento en que lo necesitas. ¿Una pista forestal, una zona rocosa, dunas, espacios nevados…? Así sabrás exactamente cómo ha de ser el diseño final según las condiciones de cada 4×4.

En los últimos años, el todoterreno pick up ha ganado protagonismo. Si lo vas a usar para trabajos con carga y descarga, esta opción es muy interesante, pues dispone de cabinas dobles o simples según ocupantes, diversas capacidades de carga, etc.

El todoterreno 4×4 es un vehículo espacioso y con cabina cómoda que, además, puede disponer de interior modulable. Tenlo en cuenta si en algún momento puedes necesitar hueco para siete plazas, por ejemplo.

La climatología es un punto importante en este caso. ¿En qué zona vives y por dónde te mueves? Recuerda, si son espacios cálidos, lugares con fríos extremos, etc., tendrás que añadir complementos diferenciadores para deslizamiento, avance a velocidad lenta, iluminación especial, etc.

Recuerda otros detalles del entorno. ¿Vives en una zona con acceso fácil a talleres y otros servicios? Si son marcas conocidas, será más fácil la reparación, si no, todo lo contrario, pues no es sencillo encontrar repuestos.

Y lo mismo sucede con el guardado. Es un vehículo grande que requiere espacio en un garaje, e incluso para aparcar en la calle, no lo olvides antes de comprar el todoterreno de tus sueños.

Novedades en todoterrenos del 2019

Durante este año 2019, han salido al mercado nuevos todoterrenos que están dando que hablar por su buen comportamiento en todo tipo de terrenos y suelos. Se trata de 4×4 que han acertado de pleno en el confort, en la marcha, en el consumo adecuado y en todo lo que puede esperar un usuario de este tipo de vehículos. Veamos cuáles son:

  1. Jeep Wrangler Rubicon. Más allá de modas, esta generación se está convirtiendo en el rey de los todoterrenos. Su tracción Rock-Track dotada de bloqueos de diferencial trasero y delantero es una pasada para rodar con cuatro ruedas motrices en asfalto gracias a la caja transfer NV242.
  2. Mercedes-Benz Clase G. un vehículo que nació en los 70, pero que se supera generación a generación. Ahora, se ha modernizado con un eje rígido delantero y un chasis de travesaños y largueros nuevo con tres bloqueos de diferencial y ayuda de reductora.
  3. Nissan Navara Off-Roader AT32. Este todoterreno pick up ha sido preparado por Artic Trucks, incorporando desde el punto de vista mecánico un bloqueo de diferencial delantero Eaton y muelles H&R que combina con amortiguadores Blistein para un control en pendiente espectacular.
  4. Suzuki Jimny. Este pequeño todoterreno ha mejorado con los años, como si fuera un buen vino, y ahora se ha convertido en un vehículo de menos de cuatro metros de longitud con doble eje rígido, suspensiones generosas y reductora con motor atmosférico de gasolina 1.5 K15B.
  5. Toyota Land Cruiser. Un todoterreno robusto especializado en avanzar en todo tipo suelos, por muy hostiles que parezcan. Su sistema de tracción total envía el 60% del par al eje trasero y se complementa con un diferenciar trasero 100% bloqueable.

Los mejores todoterrenos de ocasión

¿Qué todoterreno comprar de segunda mano? Si quieres adquirir un todoterreno de ocasión, te aconsejamos que eches un vistazo a esta lista para que sepas cuáles son los más económicos en relación calidad / precio:

  1. Ford Ranger. Un todoterreno de ocasión de gran calidad, adaptable en todo tipo de ambientes y con gran respuesta a un precio sin igual.
  2. Suzuki Samurai. De tamaño muy adaptado, es garantía total fuera del asfalto a precio económico.
  3. Lada Niva. Considerado uno de los off roads más clásicos y eficientes de la historia generación tras generación.
  4. Nissan Patrol. Otro de los clásicos que nunca falla y que se puede encontrar a precios muy baratos.
  5. Nissan Terrano. Un clásico que siempre responde como se espera. La experiencia y veteranía de Nissan se aprecia en cada modelo que diseña por más años que pasen.
  6. Mitsubishi Montero. Aspecto clásico que sobrevive a todo tipo de entornos.
  7. Jeep Grand Cherokee. Elegido por miles de usuarios, es un modelo que jamás pasará de moda.
  8. Subaru Forester. Un todoterreno de segunda mano muy desconocido, pero de innegable calidad a precio muy ajustado.

¿Todavía no sabes qué todoterreno comprar? En esta lista tienes más de una docena de modelos que te llevarán por cualquier ambiente y que responderán siempre, en todo tipo de condiciones, de manera eficiente, eficaz y segura.