los timos mas comunes al comprar coches de segunda mano - grupo montalt

Los timos más comunes al comprar coches de segunda mano

En estos últimos años, en buena parte debido a la crisis económica, hemos podido ver que comprar un coche de segunda mano se ha puesto de moda. Algo perfectamente lógico dado que el usuario medio ha perdido poder adquisitivo.

Sin embargo, lo cierto es que, aunque nunca será como comprar un vehículo nuevo, sí que es cierto que podemos beneficiarnos de un buen automóvil si está en óptimo estado por un precio bastante menor. Pero esta práctica también ha agudizado el ingenio del usuario, por lo que se ha ‘popularizado’ el timo del coche de segunda mano.

Algo que también hay que tener en cuenta, es que comprar un coche de segunda mano no es sencillo. En este sentido, hay bastante gente que busca sacar tajada cuando quiere vender su vehículo usado, por lo que suelen recurrir en no pocas ocasiones a trucos y artimañas ilegales, así que es necesario extremar las precauciones a la hora de proceder a la compra.

Engaños habituales con compras de coches de segunda mano

Debido a esto, hemos considerado interesante la posibilidad de hacer un artículo detallando esos consejos que pueden ayudaros a realizar una compra con mayor seguridad. Estos son los timos en la compra de coches de segunda mano que más se están utilizando en los últimos tiempos, y las claves para evitar caer en la estafa.

La señal del vehículo

Cuando el dueño te solicite la señal y la cantidad sea importante, lo mejor es echarse atrás, puesto que puede ser un timo con bastantes posibilidades. Si caes en este tipo de trampas, será complicado recuperar el dinero, pues este tipo de tácticas se usan por estafadores que suelen vivir fuera de nuestro país.

Intermediarios

Otra práctica que cada vez tiene más popularidad, debido a empresas que supuestamente se ofrecen a vender coches en otros países a precios realmente económicos. En este sentido, lo que harán es pedirte una señal que nunca va a llegar a tus manos. Esto hace que nadie deba no fiarse de esta clase de ofertas tan, a priori, económicas. Como reza el popular dicho, “nadie da duros a pesetas”.

los timos mas comunes al comprar coches de segunda mano interna - grupo montalt

Coche robado

La compra de un vehículo de ocasión que ha sido robado es una práctica que suele ser habitual por buena parte de los timadores. En estos casos se suele empezar con una oferta al principio que está francamente bastante por debajo del valor real de automóvil.

Puedes incluso probar el vehículo, pero eso sí, si lo compras, no deberás extrañarte si te para la policía. En este caso podrás comprobar si el coche de verdad es legal. Para todo esto vas a tener que acudir a la Jefatura de Tráfico y pagar unos 8 euros para conocer el informe de la Dirección General de Tráfico.

Un truco bastante añejo, el cuentakilómetros

La manipulación del cuentakilómetros es una práctica que lleva décadas siendo de lo más común en la venta de vehículos de ocasión. El vendedor te dice que el modelo de coche que quieres tiene 45.000 kilómetros, pero la realidad es que lo han falseado, y realmente puede tener 130.000 o más.

Solo podemos darnos cuenta por una serie de síntomas que podría tener el coche. Estos síntomas suelen ser los mandos del climatizador, el acelerador o el embrague, pues son de las piezas que más expuestas están al roce.

Seguro que después de estos consejos, vas a estar más prevenido y los timadores del sector lo tendrán más complicado para engañarte, ¿no?