Tasación vehículo

Tasación vehículo

A lo largo de la vida útil de nuestro vehículo llega un momento en que nos llega la oportunidad de adquirir un nuevo vehículoo simplemente queremos vender nuestro actual coche. Ante este contexto no surgen muchas dudas y preguntas en relación a cuánto vale mi coche o saber el valor de mi coche de forma exacta.

Una de las principales claves para poder vender nuestro vehículo reside en una correcta tasación de los vehículos. Poner un precio a nuestro vehículo  no es una tarea sencilla, implica un amplio conocimiento del sector y tener en cuenta una serie de importantes factores que influyen en el precio final del vehículo a tasar.

Factores  a tener en cuenta en la tasación de vehículos

En un principio es posible acercarnos  a un valor aproximado de nuestro coche desarrollando una tasación del vehículo por matrícula; un método estándar y sencillo que permite conocer, según marca y modelo la devaluación real del coche.

Pero a pesar de este método de tasación, existen otros factores muy importantes a valorar, para poder valorar de forma exacta y real el precio de nuestro coche, estos son los siguientes:

  • Antigüedad y Kilometraje. La antigüedad es el dato base para comenzar la tasación del vehículo, a esta factor debemos de añadir el kilometraje. Cuantos más kilómetros haya recorrido el vehículo más será su depreciación, por ejemplo, un coche de 2 ó 3 años, relativamente, nuevo, puede disminuir su valor de mercado si posee un gran número de Kilómetros recorridos.
  • Modelo. El modelo de vehículo es también una clave significativa para poder vender el vehículo con cierta fluidez.  Por unas razones u otras ciertos modelos tienen más salida que otros. Existen modelos que tienen muy buena referencia en el mercado de los vehículos de ocasión otros no tanto.
  • Combustible: gasolina o diésel. El combustible, también tiene un valor muy importante para calcular el valor, en los últimos años los coches diésel han tenido una mayor demanda que los de gasolina. Aunque este factor irá debilitándose con el paso del tiempo con la proliferación de los automóviles híbridos.
  • Mantenimiento y Estado. Este es uno de los factores que influyen directamente en la comprar y tasación de todo vehículo. Un vehículo con un cuidado y mantenimiento nefasto disminuirá exponencialmente su valor venal.

El proceso de tasación de un vehículo debe realizarse con precisión de acuerdo al valor real y actual del mercado, para ello es aconsejable confiar en profesionales del sector con experiencia y profesionalidad.

Grupo Montaltlleva más de 45 años trabajando y esforzándose en ofrecer el mejor servicio en el sector de la automoción, representamos a doce de las mejores marcas del mercado: Ford, Nissan, Seat, KIA, Jaguar y Land Rover. Ofrecemos un servicio de tasación profesional y de calidad que brinda a nuestros clientes muchas ventajas:

  • Servicio de tasación online. De forma rápida y sencilla podrá enviarnos los datos de vehículo y recibir su tasación.
  • Realizamos una valoración de su coche en 24 horas, rapidez y compromiso por un servicio de tasación eficaz.
  • Recogemos a domicilio el vehículo, ofreciendo comodidad y facilidades a todos nuestros clientes.
  • Pago inmediato, sin esperas.

Confíe en Grupo Montalt para realizar la tasación de su coche, benefíciese de la garantía del grupo líder de concesionarios en España.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio