suv hibridos - grupo montalt

SUV híbridos: todo lo que debes saber

Los SUV híbridos han llegado para quedarse. Esta es una verdad que ya pocos dudan. A la popularidad de los SUV se suma un público cada día más concienciado con el equilibrio medioambiental que busca respuestas en vehículos más limpios y con menos emisiones. O sea, hablamos de los automóviles de moda.

Hoy en día, el SUV, también llamado todocamino, está ganando la partida a sus rivales, ya sean todoterrenos, utilitarios o berlinas, etc. O sea, no es una moda pasajera. Conscientes de ello, las marcas se afanan en ofrecer modelos cada día más centrados en las necesidades de un público exigente.

Qué es un SUV híbrido

Pero, ¿de qué tipo de coches estamos hablando exactamente? Vamos a explicar de qué va el modelo del SUV híbrido como si fuera una suma:

  1. Un SUV o todocamino es un vehículo de uso diario que también recibe el nombre de crossover. A pesar de las mínimas diferencias entre ellos, los podemos introducir todos en un estilo de modelo urbano, con cierta estética todoterreno y mayor altura hasta el suelo que la berlina convencional. O sea, una especie de utilitario, pero mucho más cómodo y enfocado a diversos terrenos.
  2. Un híbrido es un vehículo que combina doble motorización, una eléctrica y otra de combustión interna o térmica. De esta forma, tanto su consumo como sus emisiones son muy inferiores a las de los vehículos convencionales diésel o gasolina. Es importante conocer las diferencias entre coches eléctricos e híbridos.

Obviamente, los coches SUV híbridos es la combinación de ambos. Así pues, hoy día se cuenta con tantas opciones que podemos encontrar todo tipo de modelos, desde SUV híbridos enchufables hasta semihíbridos, microhíbridos, etc.

Ventajas de los SUV sobre los utilitarios

El hecho de los coches SUV híbridos estén ganando la carrera a los utilitarios de toda la vida no es baladí. Este tipo de todocamino equilibrado posee argumentos suficientes para hacerse ya con más de una tercera parte del mercado mundial:

  • Según los gustos de usuario actual, en una comparativa entre SUV híbridos y berlinas clásicas, los primeros ganan la partida por su atractivo diseño. No solo son cómodos, también son bonitos.
  • Dada su mayor altura libre hasta el suelo, son ideales en cualquier terreno, desde el recorrido urbano hasta la carretera y las rutas camperas.
  • Son vehículos de muy fácil conducción. Fiables en asfalto, aliados perfectos en el campo e ideales para la aventura, para el día a día, etc.
  • La conducción es fantástica, ya que el conductor se sienta en una posición más elevada, lo que mejora la visibilidad y el dominio del entorno.
  • Como hemos visto, son muy polivalentes, con una habitabilidad fantástica e incluso perfectos para la carga, para añadir siete plazas, etc.

Los mejores SUV híbridos 2018

Y ahora, ¿cuál crees que es el mejor SUV híbrido? Las comparativas son odiosas, y el mercado hay múltiples opciones. No son tan baratos como los todocamino clásicos, pero ya hay excelentes posibilidades:

  1. Kia Niro HEV: un SUV de tamaño compacto a muy buen precio.
  2. Toyota C-HR: hibridación sencilla a buen precio garantizado por más de 20 años de experiencia.
  3. Lexus NX300h: un vehículo Premium de gran calidad ideal para todo tipo de terrenos.

Podemos decir que estos son los mejores SUV híbridos del momento, pero el mercado es muy amplio. Tuya es la elección, pero, elijas el que elijas, seguro que aciertas.