Si compro un coche nuevo, ¿quién me cubre desde el concesionario hasta mi casa?

Si compro un coche nuevo, ¿quién me cubre desde el concesionario hasta mi casa?

El proceso de comprar de un vehículo nuevo, requiere tener en cuenta muchas cuestiones importantes: marca y modelo, presupuesto, concesionarios… así como una lista de dudas a solucionar en un espacio de tiempo determinado.

Somos un grupo de concesionarios oficiales de las mejores marcas de coches con más de 45 años de experiencia en el sector, conocemos todas las necesidades y cuestiones que se derivan de la compra de un vehículo nuevo. Incluso una muy importante: la necesidad de tener un seguro de coche.

Algunos de nuestros clientes nos preguntan: ¿Es posible salir del concesionario sin seguro y adquirirlo después? ¿es obligatorio tener el seguro antes de disfrutar de nuestro coche? Despejemos algunas dudas en relación a este importante tema.

Seguro si, siempre

No hay mucha discusión, se debe de contratar un seguro para nuestro nuevo vehículo. De hecho, está prohibido circular con el vehículo sin tener el seguro obligatorio de automóviles, o nos atenemos a sufrir la sanción correspondiente. Esta es una de nuestras obligaciones y responsabilidades como conductores, y no debemos eludirlas bajo ningún concepto.

De hecho, para nosotros los concesionarios, es importante informar sobre este hecho. La transparencia y profesionalidad en el papeleo de la compra de un nuevo automóvil es parte de nuestra ruta de trabajo.

Antes de utilizar un vehículo es más que recomendable tener todos los documentos necesarios para afrontar con garantías cualquier contingencia. El seguro es una pieza básica que nos aporta cobertura de daños ante posibles accidentes o percances. Además, la autoridad puede pedirnos en cualquier momento. No poseer este documento  nos puede acarrear multas de 600€ a 3000€ por no hablar de la inmovilización de nuestro vehículo, una situación más que triste si se trata de nuestro nuevo coche.

Para ello pueden darse varias alternativas a conocer:

  • En la entrega de nuestro coche viejo podemos pedir a nuestra aseguradora pausar nuestra prima de seguro y dar los datos del nuevo vehículo, hecho este trámite a tiempo, nos puede muchos beneficios.
  • Consultar aseguradoras en busca del mejor seguro que cubra nuestras expectativas económicas y de daños.
  • Una muy buena opción es dejarse aconsejar por el concesionario, el cual sabrá ofrecer la mejor solución aseguradora de acuerdo al modelo de coche adquirido.

No tener seguro no es una opción recomendable, en el caso de Grupo Montalt abogamos por la responsabilidad de los conductores, y contratar un seguro es un paso ineludible para poder conducir con toda seguridad y con la mejor cobertura desde el concesionario hasta el domicilio. No lo dudes y consulta a nuestros expertos asesores, toda duda en relación a este tema.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio