Seat Marbella el sorprendente retorno de un clasico

Seat Marbella, ¿el sorprendente retorno de un clásico?

¿Fuiste antaño el orgulloso propietario de un pequeño Seat Marbella? O tal vez no conociste el modelo pero te gustaría saber qué se cuece en la empresa en torno a este mítico ejemplar que cumple ya 30 años. Sea como fuere, la compañía prepara un SUV eléctrico cargado de sorpresas que te comentamos a continuación. En Grupo Montalt, concesionario Seat, te lo contamos todo.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

El nuevo Seat Marbella, según ha trascendido, sería un pequeño SUV 100% eléctrico. Parece ser que se fabricará a raíz de la plataforma Seat Mii con sistema de propulsión que conservará unos 200 kilómetros de autonomía.

De esta forma, el nuevo Marbella se sumaría a los dos SUV que ya ha confirmado Seat, que irán viendo la luz en breve.

Pero la rumorología en torno al nuevo vehículo de la marca española no acaba ahí. El Marbella de nuevo cuño vendría equipado con motor de combustión e incluso es posible que cuente con una versión EV.

¡Me vuelve loco el Seat Marbella! ¿Cómo lo consigo?

La idea de la compañía española es que el nuevo Seat Marbella sea un coche asequible y disponible para todo tipo de bolsillos. De ahí que quieran poner en marcha una peculiar forma de adquisición de los modelos.

En este caso habrá que pagar un importe al comienzo. Después se abonan una serie de cuotas mensuales que incluyen mantenimiento y seguro. Una vez has logrado finalizar el contrato y desembolsar el contante total, podrás devolver el coche y reclamar uno nuevo que tenga una autonomía más alta de los 200 kilómetros. Una idea peculiar, ¿no te parece?

Historia del Seat Marbella

Si eres joven o añoras los antiguos vehículos, te vamos a contar la historia del Seat Marbella. Un automóvil que vio la luz en 1986 dentro de los vehículos del segmento A. Fue fabricado en Barcelona, aunque su nombre se homenajeó a la ciudad marbellí de Málaga, en Andalucía.

El Seat Marbella estuvo vigente hasta 1998 e incluso conoció una versión en furgoneta, la Seat Terra, que dejó de fabricarse en 1995. En su día fue una modificación de otro vehículo mítico de la marca española, el Seat Panda.

Curiosamente, este vehículo español tuvo excelente acogida en mercados como el alemán, el italiano o el holandés, donde todavía pervive una asociación de seguidores del Marbella que organiza quedadas esporádicas.

Este pequeño coche de bajo precio venía equipado con un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 903 cc. Su distribución contaba con 8 válvulas y presentaba 40 CV de potencia a 5400 rpm.

Con un consumo medio 6,5 litros cada 100 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, conocimos muchas versiones del vehículo, desde el Marbella Jeans, más casual, hasta el Fun, para amantes de la diversión.

Ojalá se confirme los rumores y en breve podamos cabalgar las carreteras españolas sentados sobre un flamante Seat Marbella eléctrico y de divertida conducción.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio