presentacion-del-excitante-y-nuevo-seat-ibiza-grupomontalt

La presentación del excitante y nuevo Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza ya está aquí. Estamos ante la quinta generación del modelo que más éxito ha tenido en la marca española.

Además, este mes de junio vamos a tener ya a la venta un esperado modelo que tendrá modificaciones en sus precios.

El utilitario de Seat lleva vigente desde 1984 y ha vendido un total de 5,4 millones de unidades. La importancia de este modelo para la firma de Martorell hace que sea un ingrediente vital en la gama.

Estamos viviendo unos meses de mucho movimiento, ya que el año pasado salió el Ateca y a finales de este año saldrá el Arona, el primer SUV pequeño de Seat.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que este Ibiza es una especie de Seat León en pequeño. El diseño del León realizado por Alejandro Mesonero-Romanos ha tenido mucho éxito y han querido adaptarlo al Seat Ibiza.

Seat Ibiza: características

Dimensiones

El Seat Ibiza nuevo estrena la plataforma modular MQB A0, siendo 87 mm más ancho (1.780 mm), dos milímetros más corto (4.059 mm) y uno más bajo (1.444 mm) que el Ibiza actual. La anchura de vías aumenta 60 mm en el eje anterior y 48 mm en el posterior. En el caso de la distancia entre ejes, ha aumentado 95 mm, pasando a ser de 2.564 mm.
dimensiones

Interior

interior
Comprar un Seat Ibiza nuevo es ganar en espacio interior.

Aumenta el espacio para las rodillas en los asientos traseros. Los mandos y cuadro de instrumentos se orientan al conductor y el botón de arranque está en la consola central. El maletero pasa a ser de 355 litros.

Equipamiento tecnológico

En cuanto a equipamiento tecnológico, tiene Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave, y nuevos sensores de aparcamiento delantero y trasero. Un detalle también es la mayor calidad de su cámara de visión trasera en su nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

En este apartado también queremos mencionar el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, que además es compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

equipamiento-tecnologico

Motores

motores
En la gama, el nuevo Ibiza tiene el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercoooler e inyección directa. Se unirá a finales de año el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, que ya lleva el Golf este año. En diésel estará el 1.6 TDI en potencias de 80, 95 y 115 Cv. Por último, puede montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido.

Acabados

El Ibiza se comercializará en los siguientes acabados: Reference, Style, FR y Xcellence. A continuación te contamos algunas de las características de cada uno de los modelos del Seat más reclamado.

  • Reference
    El modelo Reference de Seat Ibiza tiene las siguientes características: Smart Connect Pack que incluye Radio Media System Touch, un asistente de frenada dirigido a proteger a los peatones por lo que su uso principalmente se reduce a la ciudad. También cuenta con un asistente de arranque para las pendientes, lo que en la mayoría de casos te ayudará a olvidarte del freno de mano para arrancar en las cuestas. Por otro lado, cabe señalar otra de las características del Seat Ibiza Reference: ESC+ABS+EBD+6 airbags.
  • Style
    El nuevo Seat Ibiza Style cuenta con las siguientes características: Media System Colour, un control de velocidad, con la intención de ayudarte a no sobrepasar el límite de velocidad establecido, un detector de fatiga, el cual consiste en un sistema de seguridad que recomienda al conductor que se tome un descanso cuando sea necesario, y llantas de aleación opcionales Design, de poco más de 40 centímetros.
  • FR
    El modelo FR cuenta con Navi System y con diferentes elementos opcionales: faros delanteros FULL LED, control de crucero adaptativo y unas llantas de aleación mecanizadas Performance de 46 centímetros.
  • XCellence
    El Seat Ibiza Xcellence cuenta con Media System Plus de 8 pulgadas, faros Full LED, sensor de parking trasero, para proporcionarle al conductor una forma de aparcar más cómodamente, y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat.
acabados

En el caso de los dos últimos, tanto el más deportivo (FR) como el más lujoso (XCellence), aunque cuentan con detalles y características bastante diferentes, se asemejan bastante en el precio.

Seat ha demostrado una vez más su preocupación por la calidad y el diseño y es que, ¡el Ibiza parece haber crecido y no solo en tamaño!

¿Quieres probarlo?





Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Elige tu concesionario





Acepto la Política de privacidad *

 

Grupo Montalt: más de 40 años a tu servicio.