Seat-Ibiza-2017-conoce-la-fecha-de-lanzamiento-grupomontalt

Seat Ibiza 2017, conoce la fecha de lanzamiento

Actualmente para la firma española el Seat Ibiza 2017 es el modelo más esperado del catálogo. Este nuevo vehículo será el estandarte junto al primer SUV de la marca, el Ateca. Además, se espera la renovación del Seat León, que comenzará a entregarse en marzo. Así que el año viene va cargado de novedades por parte de la compañía española.

Por su parte, la quinta generación del Seat Ibiza, el utilitario más famoso del país se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 o en una cita cercana a esa fecha. Sea como fuere, está confirmado que será el mes de julio cuando llegue al mercado.

El Seat Ibiza 2017 crece de tamaño

Para esta próxima generación, ya sabemos que el Seat Ibiza 2017 va a aprovechar la plataforma modular MQB, que es la más adecuada para el segmento B. Este detalle hará que crezca en tamaño. El cambio se notará principalmente en una distancia mayor entre ejes, lo que hará que su papel sea crucial en el interior, el cual va a ser más habitable que en el actual modelo.

Además del crecimiento en dimensiones, renovará de forma ligera su gama mecánica, contando con un diseño nuevo. Se habla de un diseño continuista que podría mantenerse fiel a los rasgos actuales del Seat Ateca.

El caso es que con cuentagotas, cada vez vamos sabiendo más cosas sobre el Seat Ibiza 2017 y lo que es más importante, conocemos ya finalmente su fecha de lanzamiento. Y es evidente que promete emociones fuertes de las buenas.

Las últimas semanas serán clave

En fechas recientes el Seat Ibiza 2017 ha sido “cazado” en la fase final de pruebas con un camuflaje singular y disfrazado de Hyundai i20 posando para algunas fotos espía.

Además de las mejoras que anteriormente hemos comentado, en los últimos meses se habla de un completo rediseño del interior que ha eliminado botones físicos y ha dado prioridad a los espacios limpios. También se habla de una pantalla táctil de mayor tamaño para la consola principal.

En cuanto a otros aspectos, los rumores apuntan a una mejora a nivel global en la calidad del interior, junto a nuevos motores de cuatro cilindros turbo para las gamas gasolina y diésel, aunque seguirá manteniendo un tres cilindros de 1.0 de cubicaje como opción de acceso.

Este Seat Ibiza 2017 dará paso al Seat Arona, que será el nuevo B-SUV de la marca española y opción inferior al Ateca, el cual estará disponible desde diciembre del año que viene.

Seat quiere dar un nuevo impulso con este Ibiza 2017 a los números de la marca, que en general van a un ritmo muy bueno. La compañía sigue ampliando sus objetivos y en los próximos meses verá como sus nuevos modelos de SUV, Ateca y Arona, darán otro golpe de efecto más a las ventas.

El Seat Ibiza siempre ha sido un modelo fundamental desde su nacimiento en los años 80 y la marca es conocedora de ello. A pesar de su alto ritmo de novedades, ha cuidado con especial esmero a este nuevo modelo de Ibiza.  ¡Cada vez queda menos para verlo circular por nuestras carreteras!

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio