Seat Arona, un nuevo homenaje a España de la marca-grupomontalt

Seat Arona, un nuevo homenaje a España

Seat Arona, este es el nombre del nuevo todoterreno mediano que la marca española lanzará al mercado a mediados de 2017 y que desde Grupo Montalt, concesionario oficial Seat en Valencia, queremos darte toda la información ya disponible.

Por el momento no existen imágenes, pero el presidente de la marca, Luca de Meo, ya desveló su nombre en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de París, lugar donde se presentó el nuevo Ateca X-Perience. La denominación continúa con la tradición de la empresa de nombrar a sus coches con lugares de la geografía española.

Al presidente de la marca no le gusta el proceso de buscar nombres, pero sabe de su importancia. En este caso el nombre ganador ha sido Arona, una bella población tinerfeña. Se ha podido saber que incluso entre los finalistas para poner nombre al SUV estuvo un barrio de Barcelona, aunque no quisieron desvelar cuál.

Seat, Arona un nombre que se suma a una tradición

En la historia de Seat, sobre todo cuando dejó su alianza con el grupo Fiat a principios de los años 80, nació la tradición de poner nombres de poblaciones españolas a sus vehículos. Y ello se mantuvo cuando pasó a formar parte del grupo Volkswagen.

Entre los muchos nombres podemos citar a los diferentes modelos: Ibiza, Málaga, Marbella, Ronda, Toledo, Córdoba, Altea, Alhambra, León o Inca.

El hasta ahora último SUV en salir al mercado también siguió este método de “naming”, ya que Ateca es una población zaragozana que tiene cerca de 2.000 habitantes. La marca gusta de hacer estos guiños a sitios de España. Esto se pudo constatar durante el citado Solón del Automóvil de París cuando Seat decoró el suelo de su stand con las baldosas tradicionales del Paseo de Gracia en Barcelona.

Una forma inteligente de que la marca española, aunque sea propiedad de un grupo alemán, siga teniendo algo de nuestro carácter patrio sobre todo en estos tiempos de globalización donde la personalidad parece no tener tanta importancia.

Cómo será el nuevo Seat Arona

El Seat Arona será el hermano pequeño del Ateca, produciéndose en la planta de Martorell. Se une así a la actualización del León y a la quinta generación del mítico Ibiza, que son algunos de los puntos clave para el año que viene.

Por el momento se desconoce el nivel de producción que tendrá el Arona, pero se lanzará en un sector que cada vez tiene más popularidad. El crecimiento de los SUV en nuestro país parece imparable. De hecho, está quitando ventas a los tradicionales monovolúmenes o berlinas.

Seat ha reaccionado al cambio y parece que la ofensiva iniciada con el Ateca tendrá su continuidad con el Seat Arona. Con su tamaño medio podría llevarse una buena porción de ventas para todos aquellos que necesitan menos espacio, pero gustan de tener la estética y las posibilidades que ofrecen los SUV.

Seat ha tenido un crecimiento bastante alto estos últimos años a nivel de ventas. Ahora se espera que el nuevo Seat Arona se sume el año que viene a su exitosa trayectoria.