Seat-Arona-grupomontalt

Seat Arona, el pequeño SUV que conquistará el asfalto español

El Seat Arona será uno de los próximos modelos en llegar de la firma de Martorell y desde Grupo Montalt, concesionario oficial Seat en Valencia, queremos contártelo.

El hermano menor del Seat Ateca ya tiene nombre y fecha para su comercialización. Seat anunció hace poco en el Salón de París que este todocamino o SUV urbano llegará en el segundo semestre de 2017 y se llamará Arona en homenaje a la localidad canaria.

Sin embargo Seat todavía no ha desvelado su imagen definitiva. Se piensa que hasta la próxima primavera no podrá verse el aspecto final del nuevo modelo español. La compañía está gestionando muy bien los tiempos y nos tiene a todos en vilo.

El Seat Arona es un todocamino urbano situado justo debajo del Seat Ateca. Estamos ante un SUV perteneciente al segmento B y que se basa en el nuevo Ibiza. Eso esto cuanto ha trascendido hasta la fecha.

Hasta cierto punto es normal que el Arona no llegue hasta finales de 2017, pues para el año que viene, el principal lanzamiento de la marca va a ser el Ibiza de quinta generación que se realizaría en el mes de mayo.

Por lo tanto, en cuanto se lance al mercado el nuevo Seat Ibiza, sería cuando Seat empezará a trabajar en la presentación del mencionado Seat Arona, que está previsto para el segundo semestre. Será un regalo de reyes magnífico, no cabe duda.

El nuevo Seat Arona cuenta con la plataforma del Ibiza 2017

Este nuevo Arona comparte plataforma con el nuevo Ibiza y con el futuro SUV que estará derivado del Volkswagen Polo. El Polo nuevo llegará también a mediados de 2017, unos pocos meses más tarde que el Ibiza 2017.

Uno de los datos curiosos que hemos podido conocer de este nuevo Arona es que su nombre pertenece a dos localidades, una en Tenerife y la otra en la región italiana del Piamonte.

Seat también anunció que el Arona se va a desarrollar y fabricar de forma íntegra en Barcelona, más concretamente en la planta de Martorell. Un automóvil plenamente nacional.

Será junto con el Arona y el lanzamiento del Ibiza en 2017 un momento crucial para Seat que también quiere a principios de año darle un nuevo aire que actualice al Seat León. En este último caso sería solo una puesta al día del modelo que se lanzó en 2013 en tercera generación.

En el momento en que el nuevo Arona llegue a los concesionarios pasará a ser un rival directo de modelos como el Honda HR-V, Opel Mokka X, Mazda CX-3, Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke, Fiat 500 X o el Citroen C4 Cactus.

Después del Ateca 2016 y el Arona de 2017 lo cierto es que solo le faltaría a Seat un SUV de mayor tamaño, que fuera similar al Skoda Kodiaq, para completar su gama de todocaminos.

Veremos a ver cuál será el precio del Seat Arona, pero es de esperar que sea bastante competitivo y, como siempre, un escalón por debajo de sus hermanos de grupo.

Sea como fuere lo cierto es que estamos en un segmento por el que se está compitiendo bastante duro en todas las marcas y Seat lo confirma con su Arona.

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio