Seat Altea XL un coche que siempre vivira en nuestros corazones

Seat Altea XL, un coche que siempre vivirá en nuestros corazones

Si bien es cierto que Seat dejó de evolucionar el Seat Altea XL hace no mucho, este sigue siendo un vehículo que se ha ganado por derecho propio los corazones de todo conductor. La limpieza de sus motores, el espacioso habitáculo y el buen rendimiento que siempre ofrece son solo algunas de sus muchas y magníficas prestaciones. Desde Grupo Montalt, concesionario Seat, te redescubrimos el Seat Altea XL.

Qué esperar de un Seat Altea XL

Sea como fuere, todavía tenemos la fortuna de poder adquirir un Seat Altea XL, tanto por stock como por la fabricación del modelo que se asocia a los motores 1.6 TDI capaces de desarrollar una potencia de 105 CV. Además, estos vehículos incorporan el paquete Ecomotive, por lo que junto con el sistema Stop & Start que viene de serie y sus muchas prestaciones, se logran unos consumos muy bajos y una conducción realmente eficiente. Es más, siguen manteniendo la caja de cambios manual de cinco velocidades clásica.

De este modo, todo orgulloso dueño de un Seat Altea XL TDI de 105 CV disfrutará de unas excelentes prestaciones:

  • Velocidad máxima de 183 kilómetros por hora.
  • Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,3 segundos.
  • Consumo medio de tan solo 4,5 litros por cada 100 kilómetros realizados.
  • Unas emisiones de 119 g/km de CO2.

Además, puedes decidirte por la edición limitada que lleva como sobrenombre “Last Edition”. En este caso disfrutarás de un climatizador automático bizona, ordenador de a bordo, un limitador y controlador de velocidad, conectividad excelente con bluetooth y puerto USB, el magnífico sistema de sonido que incorpora lector MP3, elevalunas eléctricos, volante multifunción con acabado en piel, espejos términos e incluso un sistema de entretenimiento con DVD y fantástica pantalla TFT.

No nos olvidamos, claro está, de las llantas de aleación de 16 pulgadas, el encendido automático de luces, el espejo interior fotosensible, las mesitas plegables para mejorar la habitabilidad del vehículo y las barras de techo y retrovisores abatibles para aumentar la seguridad y comodidad del coche.

Historia del Seat Altea XL

Ahora que podemos disfrutar un poquito menos del Seat Altea XL, pues se está convirtiendo en un ejemplar escaso y muy preciado, merece la pena hacer un poco de historia visitando el pasado de este vehículo que tantas alegrías nos ha dado.

La fabricación del modelo comenzó en 2006. En su día, la intención era crear una alternativa al Seat Altea con mayor tamaño, es decir, un vehículo más largo. Los primeros rumores apuntaban a una nueva versión ST del Seat Toledo, que ya andaba por su tercera generación. Sin embargo, el resultado final fue un vehículo de fuerte personalidad, con una estética y diseño vertical y angulosa y un amplio maletero que alcazaba una capacidad superior a los 500 litros. Finalmente fue un 5 plazas que se presentó en diferentes motorizaciones, desde el 1.4 TSI gasolina de 125 CV hasta el potente 2.0 TDI diésel de 170 CV.

Concluimos con un hito que deslumbró al público nacional, y ese fue el Seat Altea XL Electric Ecomotive, el primer vehículo eléctrico 100% español. Este ejemplar era capaz de desarrollar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y alcanzar una autonomía superior a los 130 kilómetros. Todo un logro para la época.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio