¿Sabemos cómo cuidar nuestro coche por fuera?

¿Sabemos cómo cuidar nuestro coche por fuera?

La respuesta a esta pregunta es bastante clara: No. Esto no quiere decir que no haya muchos usuarios que tengan su coche nuevo en un estado impecable, de hecho en ocasiones, es posible ver coches de segunda mano que parecen recién sacados de los concesionarios, pues el cuidado y buen uso de sus propietarios es envidiable.

El aspecto exterior, la carrocería de nuestro coche, es nuestra tarjeta de presentación, una forma más de darnos a conocer a los demás, sin contar con la importancia del mantenimiento exterior de nuestro auto para su mayor tiempo de vida.

El sol, la lluvia, las altas o bajas temperaturas van minando la calidad de la pintura de nuestro coche, por ello es interesante y útil, conocer que cosas podemos hacer para realizar un correcto mantenimiento del aspecto exterior de nuestro querido automóvil.

Cuidar el aspecto externo de nuestro coche

Por desgracia, a día de hoy, los automóviles no se cuidan solos, por tanto es responsabilidad de los propietarios del cuidado y limpieza del aspecto exterior de los mismos. Por lo general la pereza es uno de las causas más comunes a la hora de limpiar el automóvil, pero este es uno de nuestros primeros puntos básicos, de nuestra lista para mantener como nuevo nuestro coche:

  • Limpieza. Nos guste más o menos, lavar nuestro coche es fundamental. Se recomienda limpiar el coche regularmente, aproximadamente cada 4 o 6 semanas, es fundamental no sólo para lucir un aspecto impecable, además eliminamos las partículas muy dañinas como asfalto, gasolina etc. Además de utilizar los mejores utensilios para ello, bayetas de microfibras y productos de limpieza especiales para automóviles.
  • Estacionar a cubierto. Puede parecer algo muy evidente, pero la mejor opción para proteger tu coche de los agentes externos es estacionarlo en un garaje o parking. Protegido del sol, lluvia y demás problemas externos que puedan afectar al aspecto exterior.
  • Protección del Sol. El Sol es uno de los responsables de ir “comiendo” poco a poco la fuerza y la intensidad del color de nuestro coche. Aquellos que más sufren el desgate por el Sol, son colores como: el rojo, amarillo o azul… creándose una tonalidad más liviana y mate. Aparcar siempre a la sombra o en lugares con poca exposición a los rayos solares.
  • Autolavados ¿Si o No? Esta es una eterna pregunta cuya respuesta se encuentra en tu propia experiencia. Para muchos usuarios no hay nada mejor que el lavado a mano, mucho más suave y profundo, pero también lleva más trabajo, los autolavados tienen la fama de ser muy bruscos y poco cuidadosos con la carrocería y pintura de nuestro automóvil.
  • Pulido de la Pintura. No es una opción que la realicen muchos usuarios, pero si conservas la carrocería de tu automóvil en buen estado, los principales fabricantes recomiendan un buen servicio de pulido de la pintura cada 2 o 3 años. De esta manera eliminaremos las mínimas impurezas que pueda tener, obteniendo un aspecto nuevo y brillante.

Como habrás podido observar el cuidado del aspecto exterior no sólo consiste en lavarlo, además el uso y rutinas que tengamos con el mismo, afectan gravemente al estado del aspecto exterior. Cuidarse del sol, lluvia y agentes externos junto a un buen mantenimiento de la pintura es suficiente para ofrecer una imagen nueva y reluciente.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio