Rutas en coche en la C. Valenciana: Descubre el Maestrazgo

Rutas en coche en la C. Valenciana: Descubre el Maestrazgo

En Grupo Montalt no solo somos expertos concesionarios de las principales marcas de coches del mercado, sino que nuestro equipo de trabajo está conformado por personas amantes de la libertad que proporciona un automóvil, que les gusta disfrutar de la conducción, donde los viajes por carretera son una gran experiencia.

Por ello en el artículo de hoy, hemos creído conveniente hablar sobre una de las rutas en coche más bonitas e impresionantes que se pueden realizar en la Comunidad Valenciana, un viaje que nos llevará a descubrir la zona del Maestrazgo.

Veamos algunas características interesantes de esta ruta y que hace de ella un lugar especial para viajar en coche disfrutando de estupendos rincones de esta comarca histórica valenciana.

Maestrazgo: paisajes, historia y naturaleza

El Maestrazgo es una comarca que se extiende por el norte de la provincia de Castellón y la parte sureste de la provincia de Teruel. Cualquier ruta que se interne en el Maestrazgo estará salpicada por pueblos tranquilos de bella arquitectura histórica y una muy buena oferta gastronómica.

Si lo que buscas es tranquilidad y una sensación de paz casi absoluta este es un viaje recomendado, pues cualquier itinerario que desarrolles bajo suelo del Maestrazgo te llevara a paisajes agrestes un verdadero patrimonio natural conformado por barrancos, bosques de encinas, pinos, robles, pequeños ríos, extensos cultivos de cereales, vides o avellanos.

Vamos a enumerar algunos de los lugares que no te puedes perder en tu ruta en coche por el Maestrazgo valenciano:

  • Benassal. Una de las paradas marcadas en tu ruta debe ser el pueblo de Benassal, uno de los lugares más característicos del Alto Maestrazgo. Sentirás la historia por su antiguo barrio de La Mola de origen musulmán, un precioso entramado de callejones con una buena muestra de la arquitectura popular.
  • Balneario de Font En Segures. Muy cerca de Benassal por la carretera que nos sube a Culla nos encontraremos con este singular balneario. La principal atracción reside en un recinto rocoso que posee una fuente de aguas mineromedicinales que data su existencia del siglo XVI.
  • Culla. Lugar único donde se mezclan magia, tradición y sonidos de una época pasada. Un verdadero recorrido sobre historias medievales y sucesos templarios: las ruinas del Castillo árabe, la iglesia parroquial del Salvador o la carrasca de Culla… son algunos de los lugares que te transportaran otra época.
  •  Santuario de la Virgen de l’Avellà. El Maestrazgo está salpicado de lugares con cierto sabor histórico, este es otro de ellos. A las afueras de Catí  en un bello paraje, se encuentra este santuario, popular por las propiedades curativas de sus aguas.

Esto es tan solo una pequeña muestra de lo que puedes disfrutar en el Maestrazgo, haz tu ruta coge tu coche y  comienza un viaje que no te dejará indiferente.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio