Sabes arreglar un arañazo profundo y que quede perfecto - grupomontalt

¿Sabes arreglar un arañazo profundo y que quede perfecto?

Arreglar un arañazo profundo en el coche puede amargarnos bastante. Todo depende de si lo hemos hecho nosotros, si fue un error o si lo hizo algún envidioso u otra persona que no tiene otra cosa mejor que hacer.

Lo que ocurre es que además de dolernos, también devalúa nuestro coche en el mercado de segunda mano. Por no hablar de que queda fatal y estropea la pintura favoreciendo la corrosión.

¿Cómo arreglar un arañazo profundo?

Lo primero que debemos hacer es constatar si es un arañazo superficial o algo de mayor profundidad. En caso de que llegue a la chapa que se encuentra debajo de la capa de pintura, puede que lo mejor sea recurrir a un especialista. Hay varias soluciones, pero si queremos resultados totalmente efectivos lo mejor es dejar todo a los profesionales. Aun así, algunas marcas como Ford ya comercializan soluciones antiarañazos en sus modelos.

En caso de que el raspón o el arañazo sea leve, hay muchas opciones en el mercado que ayudarán a que se maquille. Además de esto, lo tapará y protegerá de las inclemencias del tiempo. Por eso, si quieres que quede perfecto, hay que seguir con un proceso más complejo, que como dijimos es mejor dejar en manos de profesionales, salvo que seas un manitas de la pintura y cuentes con el equipo necesario.

En este tipo de casos, se puede disimular perfectamente puliendo la zona. Estos arañazos penetran solo en las capas superiores. Para ello hay que hacerse con un pulimento que se aplica en el lugar conflictivo con una pulidora eléctrica o a mano si tenemos paciencia y si el raspón no es demasiado profundo.

Usar lápiz repara arañazos

Este tipo de lápices no son mágicos. Eso sí, el resultado dependerá de la profundidad del arañazo. En los más profundos solo se puede aspirar a la protección de la zona y que se disimule de manera digna. En los más leves se puede conseguir un acabado bueno. Hay lápices aplicadores específicos para cada coche y color de la pintura. Los de resina, además, sirven para rellenar el arañazo:

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar y secar a la perfección la zona a tratar.
  2. A todo ello le aplicamos algo de pulimento.
  3. Después se limpia y seca la zona.
  4. Se aplica bien.
  5. La resina sobrante que no está en el arañazo la quitamos con papel de cocina.
  6. Por último, esperar a que se seque bien.

Kit de reparación para arreglar un arañazo profundo

En este caso se utilizan kits para arañazos de mayor importancia. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tampoco son muy graves, donde volvemos a insistir en la necesidad de acudir a un especialista para solucionarlo.

Son kits fáciles de usar:

  • Primero se limpia a conciencia y se seca a la perfección la zona.
  • Una vez realizado esto, se delimita el arañazo con cinta de carrocero. Esto lo que hace es proteger las zonas no arañadas, por lo que es necesaria la paciencia.
  • Una vez tengamos delimitado el rayón, se le da buena capa de pintura
  • Cuando se seque se aplica la laca, luego se pasa el pulimento.

Estas son unas buenas maneras para arreglar un arañazo profundo en tu coche. ¿Te duele el rayón? No sufras, todo tiene solución.

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio