como funciona el renting de coches para empresas - grupomontalt

¿Cómo funciona el renting de coches para empresas?

En esta ocasión, desde nuestra red de concesionarios, Grupo Montalt, queremos hablaros sobre el renting de vehículos.

En los últimos años, el número de compañías y autónomos que apuestan por el renting de coches para empresas como la mejor opción para disfrutar de vehículo nuevo (con una cuota fija bastante asequible), asciende progresivamente.

Básicamente, hablamos de un alquiler a largo plazo que suele estar entre los 10 y 60 meses, aunque el periodo más común de contratación es de 4 años, el cual hace posible que autónomos y empresas pueden tener uno o varios coches sin tener que desembolsar el gran montante económico que supondría comprarlos.

Este sector sigue creciendo a un ritmo del 20% anual, y el éxito está en la gran flexibilidad que supone. El cambio de hábitos que está viviendo la sociedad, donde poco a poco se están imponiendo las opciones de pago por consumo y uso, hacen que la opción del renting  de coches cada vez sea más popular.

Si anteriormente era un sector que se focalizaba en las grandes compañías, actualmente los coches de renting para empresas comienza a llegar a más público. Las pymes y los autónomos son cada vez más proclives a esta fórmula. Estamos ante una magnífica opción para toda clase de firmas, que pueden transformar costes inciertos en fijos, lo que redunda en una mejor planificación financiera, tanto a medio como a largo plazo.

Otro de los puntos positivos es que, frente a la opción de comprar un vehículo, el renting lo que evita es ese importante gasto inicial. Por una cuota fija al mes, el usuario puede desentenderse no solo de la compra, también del mantenimiento y del seguro del vehículo.

Un público que  también puede beneficiarse de las empresas de renting de coches son los particulares, pues si se utiliza un vehículo a 5 años de manera normal, puede ser más rentable tenerlo en renting que comprarlo.

El renting de coches de empresa es como un traje a medida

Las ventajas del  renting de coches de empresa son muchas, puesto que, por una cuota fija, tienes toda clase de servicios, caso de las tasas y gastos de matriculación, los seguros, mantenimiento, etc. Todo esto, a cargo de la compañía de renting en cuestión.

En no pocas ocasiones, se ofrece también al cliente servicios de asistencia en carretera, sustitución, gestión de multas, tarjeta de combustible, servicio de recogida y entrega del vehículo para mantenimiento, etc.

Al final, con tantas opciones, podemos decir que el renting de vehículos es como un traje a medida, donde el cliente puede tener un coche tal y como lo necesite, respondiendo a lo que demanda la empresa o el particular en cuestión.

Las empresas de renting de automóviles para empresas o particulares suponen una forma inteligente de tener los mejores vehículos para dar el servicio que necesitan, tanto en lo meramente profesional, como en asuntos de representación.

El mercado cada vez tiende más a este tipo de soluciones que son bastante más prácticas, y, a la postre, menos gravosas para un cliente que necesita vehículos nuevos, en perfecto estado, y que den el funcionamiento que precisan con el soporte de una gran empresa de renting de coches.