Beneficios del renting para Autónomos y Pymes

Beneficios del renting para Autónomos y Pymes

El sector de la automoción posee una naturaleza muy competitiva, consolidarse en este complicado mercado requiere cierta permeabilidad a las necesidades de los diferentes tipos de clientes.

Grupo Montalt con 45 años de experiencia en este sector ha sabido reconocer las distintas tendencias de mercado para grupo de clientes muy importantes en el ámbito económico actual: las Pymes y los autónomos. Para ellos les ofrecemos soluciones personalizadas de rentingmuy beneficiosas para sus negocios.

Veamos en qué consiste el renting y que beneficios pueden sacar de este servicio, autónomos y Pymes.

Ventajas del Renting para empresas y autónomos

En primer, lugar vamos a dar una simple definición de lo que es el renting de vehículos: se trata del proceso por el cual alquilamos un vehículo o flota de vehículos para su uso a una empresa arrendadora, sin tener que preocuparnos de los gastos de su uso. Una buena opción a la compra de vehículos siempre más problemática y costosa.

Los contratos de renting de coches varían según el tipo de clientes y concesionario, pero por lo general los beneficios que disfrutamos del uso de un vehículo en modalidad de renting son las siguientes:

  • Ahorrar dinero es primordial para pymes y autónomos, por ello son clientes que buscan la mejor relación calidad/precio. Con el renting se acabaron los grandes desembolsos, pues se disfrutará de cuotas de pago estipuladas (mensuales, anuales, etc.)
  •  No debemos preocuparnos por el seguro, pues en la cuota a pagar ya va incluido una parte del seguro. La gestión y todo lo relativo al seguro será responsabilidad del concesionario. Los clientes no tendrán que realizar ningún papeleo o trámite relativo al mismo.
  • En caso de avería o cualquier problema técnico la empresa arrendadora se hará cargo de los costes, además del gasto de las revisiones periódicas que necesite el vehículo.
  • El coche o flota de vehículos es propiedad de la empresa, finalizado el contrato de renting es posible cambiar de tipo de vehículo.
  • Acceso a servicios exclusivos propios del contrato de renting: menores tiempos de espera en talleres, citas previas o el cambio de neumáticos.
  • Asistencia en carretera y vehículo de sustitución, garantizado para no perder rendimiento en nuestro negocio.
  • Servicio de reclamación de multas.

El renting es una buena opción para integrar vehículos en nuestro negocio, pues no incide gravemente en el precio final, ajustándose a cuotas ágiles y flexibles adaptadas a la peculiar arquitectura de las Pymes y autónomos. Además, cuenta de una serie de ventajas muy interesantes que cubren necesidades muy importantes en este ámbito.

Ante cualquier duda sobre renting de vehículos, consulte con nuestros expertos asesores en la materia, le ofrecerán la mejor solución de renting para pymes y autónomos, ajustada a sus características.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio