Recomendaciones para consumir menos en autopista

Recomendaciones para consumir menos en autopista

Es un hecho más que comprobado que en autopista se gasta menos gasolina que en ciudad, también es muy cierto que depende del tipo de vehículo que tengamos y en la personal forma de conducir de cada usuario.

Lo que está claro es que existen una serie de pautas bien reconocidas que ayudan a realizar una conducción más uniforme, repercutiendo en un menor gasto de combustible.

Veamos algunos de los trucos más populares para logran mantener un correcto gasto de nuestro combustible, cuando viajamos por autopista.

Gasta menos, conduce mejor

El título de este apartado puede definir claramente en qué consisten los siguientes trucos que vamos a enumerar. Todas las acciones a realizar para conseguir reducir el consumo de gasolina están orientadas al conocimiento de nuestro automóvil y en cómo manejar sus características:

  • Arranca sin acelerar. En primer lugar queremos comentar este truco que, hoy en día, en la mayoría de los automóviles es posible realizar. Se tiende a ejecutar ciertos acelerones al arrancar el coche, esto no es necesario pues con el embrague desarrollaríamos un arranque suave. En otros muchos automóviles con accionar el contacto ya se puede arrancar.
  • Cambios de marcha y revoluciones del motor. La velocidad es el concepto indispensable a mejorar para conseguir consumir menos en autopista. En los coches con motor de gasolina el cambio de marcha se recomienda hacerlo entre 2000 y 3500 rpm, en cambio si se trata de un vehículo con motor diésel se aconseja realizar estos cambios de marcha entre 1500 y 2000 rpm.
  • Velocidad constante y uniforme. Parte de la clave de consumir menos combustible, reside en mantener una conducción constante y uniforme, sin grandes cambios de velocidad, cuidando el uso del freno.
  • Tomar bien las curvas. Puede parecer una cuestión banal, pero un gran porcentaje de los usuarios en autopista no saben tomar las curvas correctamente. No es necesario reducir la velocidad bruscamente, simplemente con bajar la velocidad levantando el pie del acelerador y manteniendo la velocidad uniforme estaremos abordando una perfecta toma de curva.
  • La temperatura. Numerosos estudios han establecido que la temperatura incide en el consumo de la gasolina y en el motor. Mantener la temperatura del coche es importante para optimizar perfectamente la apuesta  a punto del mismo. A este respecto podemos indicar que un coche de gasolina alcanza su temperatura ideal (unos 90 grados C) mucho antes que un coche Diésel, por tanto es aconsejable, sobre todo en condiciones de frio, dejar calentar unos instantes el vehículo.

Como conclusión podemos decir que la adquisición de un coche conlleva el conocimiento de sus características y funcionalidades para poder lograr alcanzar su mayor rendimiento en todas sus áreas. En Grupo Montalt estaremos encantados de asesorarle e informarle sobre todas las características del vehículo que desee, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio