Range Rover Evoque, un SUV compacto que deslumbra Grupomontalt

Range Rover Evoque, un SUV compacto que deslumbra

El Range Rover Evoque es sin duda alguna el SUV compacto más de moda en los últimos años. Nosotros en Grupo Montalt, concesionario Land Rover en Alicante y Barcelona, lo sabemos bien y es que el Evoque 2016 en una actualización que realza más los puntos fuertes de un modelo que destaca por un bello diseño.

Range Rover Evoque, un ejercicio de diseño y tecnología

La marca británica tuvo un gran acierto con este modelo. Sabedores de la fuerte competencia existente en el sector, no han querido acomodarse.

La tecnología es un punto fundamental en este segmento para atraer a los nuevos clientes. Por eso los faros adaptativos con tecnología Full LED del Evoque son una de las principales novedades del modelo. Además, tiene 5 acabados y 15 packs donde abarcan la totalidad de gustos posibles.

En el exterior, el Range Rover Evoque tiene un nuevo paragolpes delantero y una rejilla frontal rediseñada. Las tomas de aire del capó llegan a la carrocería de 5 puertas de los acabados HSE Dynamic y Autobiography, algo que hasta ahora solo podíamos ver en la carrocería coupé.

A nivel mecánico, se suma un nuevo motor, el Diesel Ingenium TD4, que está fabricado íntegramente en aluminio. Este acierto lo hace entre 20 y 30 kg más ligero que el motor de gasóleo anterior. También suma su gran potencia, que se mueve entre 150 y 180 CV.

El consumo de este Range Rover es reducido, del orden de 4,2 l/100 km en ciclo mixto, siendo el de 150 CV el SUV de la firma más eficiente de su historia. En gasolina tiene un único propulsor, el Si4 de 240 CV.

Evoque, un Land Rover de alto nivel tecnológico

Una de las novedades es el sistema All-Terrain Progress Control (ATPC), que ya pudimos ver en los Range Rover y Range Rover Sport. Gracias a este se puede mantener una velocidad de crucero reducida (entre 1,8 y 30 km/h). Este añadido hace posible que el conductor se centre en sortear los obstáculos que encuentre en el camino.

Embeber video

http://www.landroverusa.com/ownership/winter-driving/gallery/dual-frame-carousel-youtube-asset-3.html

El Evoque 2016 cuenta además con un nuevo sistema de entretenimiento y navegación llamado InControl TM Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y el InControlTM Touch Plus. Así pues, está asegurado el placer de la conducción.

A nivel de ayudas a la conducción, está el sistema de alerta de cambio involuntario de carril con corrección activa. A este hay que añadir el sistema autónomo de frenada, detección de riesgos de colisión y el asistente de medición de atención como principales dispositivos.

Pero no se queda aquí la compañía creadora de este fantástico Land Rover. Para el futuro,  busca nuevas tecnologías. Algunas ya haN sido vistas en anteriores prototipos de la marca, como un sistema detección de baches, que hace que el Evoque envíe de forma automática información de baches a la “nube”. Dicho sistema hace que evitemos volver a pisarlos y dañar, por tanto, el estado de nuestros neumáticos.

La fórmula del éxito del Range Rover Evoque está en mezclar la estética de un SUV con un diseño deportivo y elegante. A ello se suma un confort digno de una berlina media alta Premium.

Precio del Range Rover Evoque

El precio del Range Rover Evoque va desde los 35.000 € en la versión de entrada diésel hasta los 46.000 € en la de gasolina. Si lo has visto y te gustaría disfrutarlo, ¿a qué esperas para disfrutar del SUV de esta década?

Para más información pincha aquí

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio