¿Qué garantías tienen las reparaciones de un vehículo en taller mecánico?

¿Qué garantías tienen las reparaciones de un vehículo en taller mecánico?

Disfrutar de la libertad y el servicio que nos proporciona un vehículo es un hecho más que importante en la vida de muchos usuarios. Las ventajas que proporciona poseer un automóvil son incalculables.

Como todo en la vida, no siempre existen cosas buenas, también en el mundo del automóvil encontramos situaciones más que desagradables y, entre ellas, sufrir las molestas averías.

Llevar el vehículo al taller, es inevitable ante problemas y averías de los vehículos. La confianza y la experiencia pueden ayudarnos a escoger un buen taller en el cual nos resuelvan de forma óptima nuestros problemas.

Pero además de esto, es importante saber las garantías que disfrutamos de una reparación realizada en un taller. Veamos cuales son estas garantías y en qué consisten.

Garantías al reparar un vehículo en el taller

Si hablamos de las garantías que nos ofrece un taller por la reparación de nuestro vehículo averiado, el tema está más que claro, pues queda reflejado  en el Real decreto 1457/1986 art. 16, es muy conveniente leer este tipo de información pues nos liberará de más de una duda.

En principio y de forma literal leemos que “todas las reparaciones o instalaciones a un vehículo estarán garantizadas durante tres meses o 2.000 kilómetros recorridos”, de todos modos es aconsejable preguntar el tiempo de garantía que se aplica en cada taller.

La garantía es total y cubre tanto la mano de obra como el material utilizado en dicha reparación. Sobre el material es necesario especificar que aun teniendo un mínimo de tres meses de garantía, para algunas piezas especiales esta garantía puede variar dependiendo de las especificaciones del fabricante. En el caso que la piezas para la reparación de nuestro vehículo las aportemos nosotros, esta carecerán de toda garantía, la única garantía está sobre las piezas que nos ofrezcan en el taller.

Otro tema importante al llevar a cabo una nueva reparación en el taller, reside en el que la validez de la garantía es un hecho, si nuestro vehículo no ha sido manipulado o reparado por terceros, una situación bastante evidente, pero que se repite con mucha frecuencia en los talleres.

Debemos de confiar en aquellos talleres que nos ofrecen de forma transparente información tan importante como:

  • Los precios que se aplican por hora de trabajo, tipos de servicios, así como los impuestos aplicables.
  • La existencia de hoja de reclamaciones, derecho a la realización de presupuesto.
  • El horario en el que se presta el servicio, aclarando que horas son definidas como fuera del horario laboral.

Con todo esto es conveniente tener toda la información en nuestras manos para poder atender de forma segura a cualquier inconveniente que surja en el proceso de reparación de nuestro vehículo en los talleres. Creemos que es el método más completo y responsable para acometer este tipo de situaciones cotidianas y frecuentes.

Si quieres pedir cita en nuestros talleres oficiales ponte en contacto con nosotros.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio