renting-de-vehiculos-que-es-lo-que-incluye

Renting de vehículos. ¿Qué es lo que incluye?

Hoy en día no hay concesionario de automóviles que se precie, sino es capaz de ofrecer un servicio profesional de Renting de coches. Pero ¿en que consiente el Renting?.

Renting define la posibilidad de adquirir un vehículo o flota de vehículos en régimen de alquiler, tanto empresas como autónomos han visto en el renting una buena forma de disponer de vehículos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero por su compra.

Con el renting de vehículos, los usuarios minimizan sus gastos de forma significativa al firmar un contrato con condiciones y especificaciones concretas.

¿Qué es el Renting?

El renting de vehículo consiste en la firma de un contrato de alquiler a largo plazo, por lo general, entre 12 y 60 meses, aunque los contratos por años son muy comunes. Quien contrata un Renting por un vehículo, paga una cuota periódica, teniendo derecho a la utilización del mismo, sin la necesidad de hacerse cargo de determinados costes de mantenimiento o gestión.

Pero ¿qué incluye el renting de vehículos, y que no?

Cada concesionario o empresa ofrece diferentes contratos con distintos servicios y condiciones, pero por lo general contratar un servicio de Renting de vehículos incluye los siguientes conceptos:

  • Diferentes labores administrativas derivadas de la gestión del vehículo: compra, matriculación, entrega de vehículo, pago de impuestos, seguro, etc.
  • Mantenimiento preventivo mecánico, asistencia en carretera, revisión completa del vehículo, revisiones establecidas con diferentes acciones preventivas como el cambio de neumáticos. Reparación del coche en caso de avería sino no es causado por el mal uso del vehículo.
  • El contrato de Renting suele especificar un precio por Km, abonándose a favor del contratante si los kilómetros recorridos son inferiores a los contratados.

No incluye un contrato de Renting de vehículos:

  • Todo los relacionado con el importe de las multas sufridas durante el uso y disfrute del vehículo en Renting.
  • La limpieza del vehículo. El cuidado y limpieza del vehículo es responsabilidad total del contratante.
  • Toda reparación o avería que haya sido sufrida por el mal uso del vehículo o incumpliendo las instrucciones del fabricante.

El Renting es, sin duda, una modalidad muy atractiva para poseer un vehículo o una flota de vehículos, pues se disfruta de un vehículo bajo un contrato muy beneficioso y a precios más reducidos en comparación con la gran suma que supone la compra de un vehículo.

En los últimos años el Renting para empresas es uno de los servicios más demandados para pequeñas empresa y autónomos, que han visitado en el Renting una buena opción para aumentar sus equipos de transportes.

Para cualquier duda sobre los contratos de Renting de vehículos, no dude en contactar con nosotros, nuestros asesores y agentes le ofrecerán información clara y transparente sobre el tema, aclarando significativamente todas sus dudas.