¿Qué es el Ford Sync 3?

¿Qué es el Ford Sync 3?

En prácticamente todas las ocasiones que hemos descrito las principales características de un modelo Ford, especialmente, en el apartado de su tecnología se ha nombrado el concepto Sync /ss_kw] y el conjunto de posibilidades que aporta a las nuevas tecnologías dentro de los vehículos.

Para entenderlo de manera sencilla se puede definir Sync como el sistema operativo para coches Ford, la innovadora alianza entre el gigante Microsoft y Ford para crear una nueva forma de entender la tecnología dentro de los automóviles.

Desde la primera versión presentada en el año 2007 hasta la actualidad han aparecido tres versiones de este exclusivo sistema operativo para automóviles Ford: SYNC Gen1, MyFord Touch y el denominado y nuevo Sync 3 (también se realizaron otro tipo de versiones para determinados vehículos Ford como Ford Sync con App Link o Ford Sync 2).

Vamos a entrar en detalle sobre las nuevas características de la última versión del sistema operativo llamada Sync3.

Sync 3 tecnología de nueva generación

Como todo sistema operativo cada versión viene a ser una actualización de la anterior, mejorando aquellas prestaciones más débiles y aportando nuevas funcionalidades adaptadas a las nuevas tecnologías de hoy en día.

A finales del 2014 Ford anunció la puesta en marcha de la nueva versión Sync3  que venía  a sustituir a MyFord Touch. Este nuevo sistema operativo se diseñó para compatibilizar y agilizar funcionalidades más simples pero necesarias, con la gran diferencia dentro de la tecnología Ford, es que está basada en el software QNX por BlackBerry. Ford citó en su momento algunos problemas complejos que estaba dando el software de Microsoft por eso el cambio a BlackBerry.

Las características y funcionalidades más interesantes que nos podemos encontrar en la versión Sync 3 son las siguientes:

  • La cualidad técnica más destacable, es la tecnología de nueva generación de activación por voz, de donde parten la mayor parte de las funcionalidades, con un renovado reconocimiento de voz.
  • Buscar y controlar nuestra música favorita a través de comandos de voz inteligentes. Pasar de escuchar la Radio a escuchar tu música favorita de Smartphone  es posible solo tu voz.
  • A través de SYNC AppLink podremos controlar y organizar de forma sencilla nuestras aplicaciones de móviles favoritas, con una fácil carga de las mismas.
  • Pantalla táctil inteligente con funciones para deslizar, pinchar para acercar o alejar con sistema de navegación disponible. Con un simple movimiento o con comandos de voz podremos funcionar perfectamente a gran velocidad.
  • Sync3 lleva todo el poder de tu iPhone y de tu Android con Apple CarPlay y Android, para interactuar de manera natural con nuestro Smartphone sin dejar de mirar la carretera.

Sync 3 responde a las necesidades específicas de las nuevas tecnologías, adaptando tecnología y conducción de forma eficaz, natural y segura.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio