Que componentes de tus coches caducan antes y cada cuánto lo hacen

¿Qué componentes de tus coches caducan antes y cada cuánto lo hacen?

El desgaste de nuestro automóvil es inevitable. El uso o un incorrecto mantenimiento de sus componentes pude acelerar el deterioro de los mismos. Sin embargo, aunque realicemos un esmerado cuidado de nuestro vehículo, el paso del tiempo y su uso hace mella en su perfil técnico y en la mecánica en general.

Lo que está claro que algunos de los componentes de los coches tienen fecha de caducidad, es decir, deben de ser reparados o  sustituidos con el fin de mantener el buen estado del vehículo y garantizar nuestra seguridad al volante.

Pero, ¿Cuáles son estas piezas? Conozcamos que componentes necesitan de una especial revisión y cuidado para lograr un correcto mantenimiento de nuestro vehículo.

Principales componentes a tener en cuenta

Probablemente depende mucho de la experiencia de usuario de cada uno con su coche, pero por lo general los componentes que tienen una fecha de caducidad más temprana son los siguientes:

  • Los amortiguadores. Piezas clave para la estabilidad y el equilibrio de nuestro vehículo. Suelen pasar inadvertidos, pero es necesario realizar una revisión o mantenimiento entre los 60.000 y 80.000 Km. Aunque es aconsejable que en el momento que sintamos una conducción inestable, consultemos con profesionales.
  • Neumáticos. Componentes claves para la óptima conducción y seguridad del vehículo en la carretera. No existe discusión. Sea cual sea su año de fabricación deben de ser sustituidos cada cinco años. Además es conveniente revisar cada cierto periodo de tiempo el dibujo de las rudas en busca de desgate e imperfecciones.
  • Batería. Pieza que nos pueda dejar tirados en la carretera de forma inesperada. Diariamente millones coches se quedan parados por problemas con la batería. Este componente tiene una vida útil de  entre cuatro y cinco años dependiendo del uso que se haga de ella.
  • Catalizador. En numerosas ocasiones, los usuarios que llevan su auto al taller reciben la misma respuesta: es problema del catalizador. Se trata de una pieza importante ya que filtra el humo eliminando partículas contaminantes. Debe de cambiarse cada 40.000 o 60.000 Kms, o al notar un incremento inusual del consumo de combustible.
  • Cinturones de seguridad. No tienen una fecha de caducidad especifica pero es recomendable revisarlos periódicamente y  en caso de accidente cambiarlos.

Estos son algunos de los componentes de los vehículos con fecha de caducidad. Es importante respetar los plazos de revisión de cada fabricante, con el fin de poder realizar un correcto mantenimiento de nuestro vehículo, potenciado la calidad y vida útil del mismo.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio