En julio aumenta la venta de coches en Espana

¿Por qué el verano es la mejor época del año para comprarte un coche?

Con la llegada del verano la venta de vehículos nuevos o vehículos de ocasión aumenta considerablemente. Los datos confirman que julio es el  mejor mes para el sector del automóvil, seguido de junio.

Hoy, desde Grupo Montalt, os contamos en el blog los principales motivos que llevan a los españoles a comprar vehículos en esta época del año y, además, os hablamos de los automóviles más vendidos este verano y de quiénes son los compradores potenciales.

Los meses de verano son tradicionalmente la época más positiva para la venta de coches en España.  Antes de las vacaciones muchos  son los conductores que deciden cerrar la compra de sus vehículos para tenerlo todo listo en sus viajes, donde aprovechan para darle rodaje al coche.

Los coches más vendidos este verano en España

Seat

Seat se ha consolidado como una de las marcas de coches más vendidas este verano en España. Según apuntan los datos, ha sido el modelo Seat Ibiza el que ha conseguido consolidarse en el podio de las matriculaciones a principios de este verano 2016 con la venta de 4.258 modelos.

El rango de compradores de este modelo es muy amplio, desde jóvenes hasta familias.  Es un coche con mucha trayectoria y experiencia que tuvo un restyle en el año 2011.

Citroën

Citroën es otra de las marcas de coches más vendidas este verano, concretamente el Citroën C4 ha sido el modelo que ha seguido al Seat Ibiza con la venta de 4.099 unidades en todo el país.

Este modelo es, desde hace meses, líder en el mercado español. Sus características hacen que sea un coche ideal para familias de uno o dos hijos, es muy espacioso y su gran maletero permite que sea muy útil y cómodo para viajar.

¿Quiénes compran vehículos en verano?

Los clientes particulares han constituido el canal de venta más importante este año y este verano.

Por otro lado, las empresas compraron la mitad de unidades que los particulares, una cifra que también es relevante. Por ello, la venta de coches a las empresas continúa siendo un punto muy importante para tener en cuenta.

Además, las empresas que se dedican al alquiler de coches también son relevantes en la venta de automóviles, las cuales han contribuido positivamente.

El final del plan PIVE

Con solo 25 millones disponibles de los 225 adjudicados se acerca el final del Plan Pive. Además, como consecuencia de la situación política y la imposibilidad de negociar una prórroga,  el 31 de julio de este año caduca este programa,  lo que también ha contribuido a aumentar las ventas en estos últimos meses.

Estas ventas aumentaron en junio un 11,2% respecto al pasado año 2015 con la venta de 123.790 unidades.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio