Por que comprar un Jaguar

¿Por qué comprar un Jaguar?

Si estás interesado en comprar un Jaguar, desde la red de concesionarios de coches Grupo Montalt (concesionario Jaguar) te vamos a dar las 4 claves fundamentales que te harán decantarte por esta mítica marca de automóviles. Antes de empezar, no deseches la idea de comprarte un Jaguar por la falsa percepción de que son inalcanzables, ya que esta marca es más asequible de lo que cabría esperar. Es cierto que a Jaguar le rodea un aura de elegancia que pudiera confundirnos respecto a su posible precio, pero que esta impresión no te abstraiga de la realidad

Historia

Como ya hemos señalado en líneas anteriores, Jaguar es sin lugar a duda una de las marcas de automoción más míticas y célebres del mercado. Lo que no muchos saben es que Jaguar empezó como fabricante de sidecars de motocicletas. En concreto fue Sir William Lyons quien fundó la marca en 1922 en Reino Unido bajo el nombre de Swallows Sidecar Company.

Cinco años más tarde, en las instalaciones de Swallows Sidecar Company ya se fabricaban carrocerías de automóviles. Es en 1931 cuando Jaguar lanzo su legendario modelo SS1 que sería el primer coche emblema de la marca. Sin embargo no sería hasta 1935 cuando la compañía adoptó el nombre de Jaguar que hacía alusión a la velocidad de sus coches.

Con la llegada de la II Guerra Mundial, Jaguar tiene que dedicarse a fabricar vehículos de guerra como sidecars para motocicletas del ejército e incluso aviones. Acabado el conflicto bélico llegarían los bólidos de carrera como el C-Type. La marca seguiría innovando siempre con la consigna de diseñar automóviles deportivos con aire distinguido y así ha llegado a hasta nuestros días. Por el camino la marca fue comprada por Ford en 1989 para posteriormente pasar a manos de los indios TATA.

Clase

En el caso de que te decidas por comprar un Jaguar, inevitablemente vas a disfrutar de un vehículo con clase y estilo, levantando la admiración del resto de conductores. Jaguar es ante todo una marca que destaca por su diseño y su elegancia, digna de los más reputados lores británicos. Por otro lado, esta clásica marca no renuncia a las líneas deportivas que la convierten en símbolo de potencia e innovación. Buena muestra de lo aquí descrito es el Jaguar XJ (X308) en el que se mueve con elegancia M – director del servicio secreto británico (MI6) – en la última película de la saga de James Bond, Spectre.

Relación calidad-precio

Lejos de ser vehículos inalcanzables, los Jaguar son coches asequibles en su mayoría. Estos vehículos no están únicamente reservados para los millonarios sino que “bolsillos” más modestos también se los pueden permitir. Existe la falsa creencia de que un Jaguar es un símbolo de riqueza cuando en realidad Jaguar es un símbolo de elegancia y estilo. En este sentido, la elegancia y el estilo no implican dinero, sino una forma de vida. Para aquellos incrédulos solo tenéis que pasaros por alguno de los concesionarios Jaguar de Grupo Montalt y preguntar por precios.

Comodidad

Si en líneas anteriores hablábamos de elegancia y estilo, no menos importante es la comodidad de estos vehículos que permiten una conducción más placentera. Aquellos para los que un automóvil represente algo más que un medio de transporte entenderán de lo que estamos hablando. Conducir un Jaguar es confort y serenidad pudiendo hacer uso de sus potentes motores. A este respecto, la “suavidad” de los Jaguar no le resta dinamismo. Un Jaguar es un coche elegante y deportivo a la vez.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio