como pedir un informe de trafico - grupo montalt

Cómo pedir informe de tráfico

A la hora de solicitar un informe de tráfico de un vehículo en la Dirección General, mediante su matrícula o con el número de bastidor, lo puedes hacer acudiendo a una Jefatura de Tráfico o gracias a Internet. Desde Grupo Montalt, tu red de concesioanarios de confianza, vamos a repasar las distintas opciones.

¿Cómo se realiza la solicitud de un informe de tráfico en modo online?

Si se quiere obtener un informe de tráfico del vehículo por Internet, es requisito indispensable que cuentes con un certificado digital o un DNI electrónico. Para ello, es necesario que tu ordenador tenga el Sistema Operativo Windows XP/vista/7/10, Java 1.7 o anterior. Como navegadores, vale con disponer de Edge, Chrome o Firefox, siempre que se hayan configurado correctamente y tengan un certificado digital que esté expedido por la FNMT.

Es posible realizar el pago con tarjeta de crédito o débito o por cuenta bancaria. Otro aspecto que debes tener muy presente es que no todas las tarjetas son aceptadas, por lo que hay que mirar el listado en la web de la Dirección General de Tráfico.

No debemos olvidar que el titular de la cuenta corriente o de la tarjeta de crédito deberá ser también el titular del certificado digital utilizado.

¿Cómo pedir el informe de tráfico de la DGT en una Jefatura de Tráfico?

Si lo que queremos es solicitar el informe de tráfico del coche en la Dirección General de Tráfico, es posible acudir a una Jefatura de Tráfico, donde los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes decir la razón por la que estás solicitando un informe del vehículo.
  • Rellenarás un impreso oficial de informe de matrícula. Algo que debes tener en cuenta es que tendrás que marcar la casilla denominada “Informe de vehículos”, detallando la matrícula, el número que tenga el bastidor del coche, o en su caso el NIVE.
  • Otro punto importante a la hora de pedir un informe de tráfico de un coche de segunda mano o nuevo, es la necesidad de identificarse: las personas físicas deben aportar el Documento Nacional de Identidad, Carné de conducir, tarjeta de residencia o pasaporte. Las personas jurídicas deberán mostrar la tarjeta de identificación fiscal de su sociedad y que esté acreditada la representación o identidad de la persona firmante. Los menores o incapacitados deberán rellenar los datos y aportar la firma del padre, madre o tutor, el DNI y el documento que lo acredite.
  • En 2017 había que pagar una tasa de 8,40 €, pero puede variar según el año.

Los avances de la Dirección General de Tráfico en cuanto a las nuevas tecnologías han hecho que desde mediados de 2017 la DGT ofrezca un Informe de vehículo gratis, pero contando con una información bastante básica.

Si se quiere contar con mayor información, hay que pagar, aunque bueno, debemos recordar que el precio en principio es bastante económico, y siempre es de gran ayuda contar con el informe de tráfico al hacer una compraventa.

Desde aquí te animamos siempre a solicitar un informe de tráfico. Este documento nos da esa información que necesitamos para cerciorarnos de que todo está en regla, con lo que podremos evitarnos problemas que se pueden solucionar de manera rápida y sencilla.

Esperamos que te sea de utilidad esta información, y ¡suerte con el vehículo!