pay as you drive - grupomontalt

Seguro de coches ‘Pay as you drive’

Cuando hablamos de las compañías de seguros, todos estamos de acuerdo en que no paran de innovar. La competencia es dura y deben adaptarse a un mercado en continuo cambio y que, además. intenta ofrecer una serie de servicios cada vez mejores. Por eso, hoy nos vamos a centrar en los seguros de coches ‘Pay as you drive’. ¿Los conoces? Pues sigue adelante.

Estos seguros de coches han aparecido no hace mucho tiempo en nuestro país, y son conocidos como PAYD (Pay as you Drive). Este tipo de seguro de coche ya lleva una larga trayectoria en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

¿En qué consiste el seguro ‘Pay as you Drive’?

Básicamente, es un tipo de seguro donde, para saber el importe que debes pagar de la póliza, se tiene en cuenta la forma de conducir o los kilómetros que recorre la persona asegurada. Esto, sin lugar a dudas, establece una diferencia si lo comparamos con las modalidades más tradicionales, donde se hace en base a la edad, ciudad, tipo de automóvil, etcétera.

¿Cómo funciona el seguro de coche ‘Pay as you Drive’?

La forma más sencilla de usar este seguro es instalar un dispositivo telemático en el vehículo, el cual va a recoger diferentes tipos de informaciones, desde el número de kilómetros que se recorren a las horas de conducción por la noche, o si el conductor respeta los límites legales de velocidad.

Todas estas y otras muchas informaciones sobre cómo conduce el asegurado se mandan a la compañía de seguros, la que va a tener así información valiosa para poder fijar el importe de la prima de seguro del conductor en base al uso del propio vehículo.

El importe varía según la función de conducción que vaya a realizar el asegurado, siempre pensando en las diferentes variables que van a tenerse en cuenta según las condiciones que se establezcan en la propia póliza.

El dispositivo telemático es posible que dé lugar a que se presten una serie de servicios adicionales, como es el aviso a emergencias si ocurre un accidente o localizar el vehículo si lo roban.

El pago del seguro de coche ‘Pay as you Drive’

A la hora de pagar el seguro, es posible que varíe de una compañía a otra. En posible incluso que en la propia aseguradora nos ofrezcan paquetes diferenciados (caso por ejemplo de paquetes en base a los kilómetros). Existe una opción que ocurre mucho, y que consiste en hacer una estimación previa de coste en base a la edad y el vehículo, por ejemplo.

El importe resultante se divide en 11 meses y se recalcula según la información que cuando pasen nos llegue del propio vehículo.

¿Qué ventajas tiene ‘Pay as you Drive’?

Esta clase de seguro da ventajas de tipo económico a la persona asegurada. Todo ello depende, eso sí, de las condiciones que tenga la póliza y sus hábitos en cuanto a la conducción. Si se usa poco el coche, conduces por vías seguras y preferentemente de día o en horarios de poco tráfico, te ahorrarás una buena cantidad anual.

Por último, hay que considerar que es un tipo de seguro que ayuda a que se realice una conducción más segura.

Grupo Montalt: más de 40 años a tu servicio