nissan qashqai o kia sportage - grupo montalt

Nissan Qashqai o Kia Sportage

¿Nissan Qashqai o Kia Sportage? Difícil cuestión. Estamos ante un enfrentamiento entre dos de los vehículos superventas del mercado. Por una parte está el Nissan Qashqai, que fue el pionero del segmento SUV que no tardó en convertirse en una auténtica referencia para cualquier fabricante y que terminó siendo el baluarte de una marca que pudo haber caído en la ruina.

Frente a este modelo está el Kia Sportage, una apuesta del fabricante coreano en el segmento de moda que está teniendo muchísimo éxito entre el público.

Unos superventas

Es complicado que cada día no te puedas cruzar con varias unidades de estos modelos, pues venden varios miles de unidades sus marcas, por lo que son productos de lo más demandados. Si queremos saber cuál es el mejor, hay que analizar los dos modelos convenientemente.

El Nissan ha durado tantos años y está teniendo tanto éxito por ser un buen coche, diseño atractivo y buena calidad, algo que comparte con el Kia, que en su nuevo Sportage ha realizado un modelo aún más atractivo que el anterior y con una magnífica habitabilidad interior.

nissan qashqai - grupo montalt

¿Cómo van en la calle?

Si estás buscando un coche de este tipo, está claro que no buscas sensaciones espectaculares al volante, sino más bien seguridad y comodidad. Son fáciles de conducir y con un óptimo confort de marcha, aunque claro está, no se manejan como un compacto tradicional. En ese sentido podríamos decir que el Nissan Qashqai tiene algo de ventaja, pero mínima.

Veamos los interiores

En los habitáculos hay que avisar que los coreanos han puesto especial interés a la hora de cumplir las expectativas  del cliente europeo. Ofrecen gran calidad de acabado, aunque en algunas zonas se puede notar que tampoco estamos ante modelos premium. En el caso del Kia Sportage tiene un gran espacio interior y más maletero que el Nissan.

El Qashqai cuenta con una calidad de realización algo superior, donde el sistema multimedia con el que cuenta es más intuitivo y tiene un navegador de muy buen funcionamiento.

Como decíamos, los habitáculos de los coches coreanos se han puesto muy al día con respecto a las exigencias del cliente europeo, y el Sportage no es una excepción: ofrece una buena calidad de acabado, aunque en algunas zonas se nota que el presupuesto no daba para demasiados alardes. Lo mejor que tiene es su espacio interior y su maletero, más grande que el de su rival nipón.

kia sportage - grupo montalt

¿Qué coche es mejor, Nissan Qasqai o Kia Sportage?

Hay que reconocer a Kia el gran mérito de haber entrado en el competido segmento de los SUV, donde han logrado alcanzar un alto nivel de ventas con el Sportage. El Nissan Qashqai vence por poco en todas las principales áreas, pero el apartado estético en el Kia es un factor a tener en cuenta.

Al final tú tienes la palabra, pero desde luego que al analizarlos se ven claras las razones por las que estos modelos están logrando tener gran éxito. Bien realizados y económicos, ¿quién quiere más?

Si tienes dudas de cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas. Ellos te aconsejarán qué es lo mejor para ti.