Nissan-Micra-2017,-un-estilo-conquistador-grupomontalt

Nissan Micra 2017, un estilo conquistador

El nuevo Nissan Micra 2017 es un coche completamente nuevo que podremos ver en los concesionarios europeos el próximo mes de marzo. Comparte bastante mecánica y estructura con el actual Renault Clio. Los dos se van a fabricar en la planta de Klins (Francia), lugar donde se ensambla el coche de la firma del rombo. ¿Te vienes con Grupo Montalt, concesionario oficial Nissan en Valencia, a conocerlo más en profundidad?

Nissan Micra 2017, nuevo rival en el segmento de los urbanos

El nuevo modelo se lo quiere poner complicado a rivales como el Opel Corsa, Volkswagen Polo, Seat Ibiza o el mismo Renault Clío.

En principio se pondrá a la venta en versiones con diversas motorizaciones. Un motor gasolina de tres cilindros con turbo y 0,9 litros o un diésel 1.5 de cuatro cilindros. Los dos rinden 90 CV. Estas mecánicas las podemos ver en otros modelos de Renault y Nissan.

En el futuro, el Nissan Micra 2017 va a tener otro motor de gasolina de 1 litro, sin turbo y con una potencia de 75 CV. El diésel 1.5 llega a consumir según Nissan unos 3.2 litros cada 100 km. Es decir, unos números impresionantes que serán de gran ahorro para el conductor.

Desde Nissan quieren dejar claro que el nuevo Nissan Micra 2017 y el Renault Clio no son el mismo coche, aunque compartan planta. El Micra estrena nueva plataforma, la cual podremos ver en la próxima generación del Clio.

Otros detalles del pequeño gran Nissan Micra 2017

Además de los motores solo los espejos retrovisores y las lunas laterales son comunes con el modelo galo. Se fabricará bajo estándares Nissan, no Renault. Además, los nipones explican que ellos tienen su propia puesta a punto del coche. Aunque comparten componentes, buscan diferenciarse.

El nuevo Micra 2017 tiene una buena postura al volante. A un gran nivel dinámico, los motores mueven al coche con agilidad. Se han incorporado nuevos sistemas de seguridad, como la alarma por salida involuntaria de carril que es desactivable con solo pulsar un botón.

El sistema funciona mediante una cámara que se monta en el parabrisas y que lee las marcas de virajes que se encuentran en el firme. En cuanto se sobrepasa la línea emite una vibración en el volante y en el salpicadero se enciende una luz. No corrige el volante, pero sí que proporciona una ligera rectificación en la trayectoria, aplicando a la vez una mínima presión en los frenos de la rueda contraria a la que pisa la línea.

Equipamiento y precio del Nissan Micra 2017

En cuanto al equipamiento, el Nissan Micra 2017 es un automóvil muy completo en cualquiera de sus versiones. Lógicamente, en la más alta se apuesta por la mayor tecnología, pudiendo llevar el llamado Nissan Chasis Control, que aplica de manera automática presión sobre los frenos delanteros y traseros. Además, se le añade el sistema Active Trace Control, que actúa cuando aparece el subviraje.

Otros equipamientos como el reconocimiento de peatones con frenada de emergencia, aviso de coche en ángulo muerto o vista perimétrica con detector de objetos pueden ser instalados.

El precio del Nissan Micra 2017 todavía se desconoce, pero se espera que sea francamente competitivo. La marca nipona busca un gran impulso a sus ventas, que en nuestro país dependen sobre todo del modelo Qashqai, el cual ha sido todo un éxito en España. Seguro que el nuevo modelo sorprende a los conductores patrios con un vehículo completo a un precio excepcional.

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio