nissan-leaf-grupo-montalt

Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del planeta

El Nissan Leaf está siendo un éxito de ventas y en Grupo Montalt, concesionario oficial Nissan en Valencia, lo podemos asegurar. Si uno lo ve por tamaño, habitabilidad o prestaciones, parece un vehículo normal, pero no lo es. Es un coche eléctrico, una minoría, pues en nuestro país solo representan un 2,2% del parque automovilístico, aunque se espera que sea un segmento que crezca enormemente en los próximos años. Todavía comprar un coche eléctrico es algo exótico.

Nissan Leaf, automóvil cómodo y limpio de emisiones

La segunda generación del Leaf presume de ser un coche de fácil conducción. De hecho es tan sencillo como darle al botón de encendido y nuestro vehículo eléctrico comienza a funcionar. Merece la pena recordar que cuenta con 109 caballos y un equipamiento al nivel de la gama media. Además el Leaf funciona con cambio automático, con una gestión de potencia que responde de forma más directa de lo que lo haría un coche de combustión.

Sus 109 caballos de potencia le permiten ser de los primeros en salir de los semáforos y sin hacer ruido. Para los que estéis acostumbrados a los vehículos de combustión es ciertamente curioso la falta de sonido de los coches eléctricos.

Nissan Leaf, un eléctrico lleno de detalles

En el caso de este modelo de Nissan podemos circular a 100 kilómetros por hora y solo sentir el rodaje en su interior, que además se complementa con un buen aislamiento. Quizás la asignatura pendiente del Leaf sea la autonomía, que no es tan alta como nos gustaría.

A pesar de su tamaño el Leafe es un coche para usar en ciudad, no obstante tiene ya casi 200 kilómetros de autonomía, algo en lo que los técnicos de Nissan ponen especial atención, habiendo logrado triplicarla en los últimos años.

En otro orden de cosas, cabe resaltar que su panel de control se encarga de indicar el nivel de carga y el gasto realizado. Esto hace que termines convirtiéndote en un controlador casi profesional de la conducción eficiente.

Como curiosidad señalar que cuando se frena y se baja la velocidad la batería se recarga. Sin embargo cuando se acelera se produce un gasto extra de combustible.

Recargar nuestro Nissan Leaf es otra de las novedades. Todavía es complicado, máxime cuando nos alejamos de las grandes ciudades. Con enchufe convencional se tardan entre 8 y 10 horas utilizando el cable que trae de serie. En Madrid o Barcelona encontramos puntos de carga rápida que permiten que se pueda cargar hasta un 80% de la batería en tan solo media hora. El problema reside en la escasez existente a día de hoy, aunque es algo en lo que también se trabaja de forma incansable y cada vez hay más puntos de repostaje.

Las administraciones y los consistorios están poniendo facilidades para la compra y uso de los coches eléctricos. Por ejemplo, la libertad a la hora de poder aparcar. Así que hoy en día el Nissan Leaf se encuentra al mismo nivel que un coche cualquiera, que además, no contamina el aire que respiras. En cuanto al precio del Nissan Leaf este modelo está disponible desde 29.235 €. Si quieres más información visita nuestro perfil del Nissan Leaf.

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio.