los-mejores-coches-automaticos-2018-grupomontalt

Los mejores coches automáticos

¿Harto de estar cambiando constantemente de marcha? Si vas a renovar tu vehículo, anota los mejores coches automáticos y descubre las ventajas de estos automóviles. Para aquellos que buscan comodidad, no cabe duda de que son una elección muy acertada.

Qué es un coche automático

Un coche automático es un vehículo que prescinde del embrague. Es decir, que no requiere del pedal, por lo que su caja de cambios varía. Ahora, solo tendrás una palanca para marcar el punto muerto, la marcha atrás y la primera. La transmisión es cosa del propio vehículo, que se irá adaptando según la velocidad a la que circules.

palanca-cambio-automatico-nissan-qashqai-grupomontalt

Obviamente, conducir coches automáticos es mucho más sencillo. Te olvidas de andar cambiando marchas o revolucionando en exceso el motor, por lo que el confort del manejo es muy elevado.

Ventajas de los coches automáticos frente a los manuales

Lógicamente, este tipo de coches automáticos poseen una serie de ventajas inestimables para el conductor. Si eres de los que disfrutan de la comodidad máxima al volante, toma nota:

  • Al no tener embrague, te olvidas del mantenimientode esta parte del vehículo.
  • La conducciónes mucho más cómoda, principalmente cuando circulamos por ciudad. Se nota en especial en trayectos de tráfico denso. Si has de parar una y otra vez por colas, semáforos, etc., agradecerás este tipo de cambio.
  • Optimizaal máximo el cambio de marchas y el consumo de combustible. Con estos coches, notarás cómo baja tu presupuesto para repostaje, ya que el vehículo realiza los cambios justo en el momento adecuado.
  • La conducción es más segura. Al olvidarte del cambio de marchas, puedes poner toda tu atención en la carretera y en el estado del tráfico. Olvídate de estar pendiente del pedal y la palanca.
  • Ahora, el vehículo transmite gran seguridad mecánica al motor, por lo que la suavidad de los engranajes favorece al cambio de marcha secuencial. Así pues, la conducciónes más dinámica y deportiva.

Coches automáticos que merecen la pena

Si te atrae este tipo de vehículos, es posible que te interesen algunos de los mejores coches automáticos, pues son los más interesantes del mercado. No obstante, recuerda que prácticamente todas las marcas introducen en sus catálogos versiones de muchos modelos con cambio automático que merecen la pena:

  • Hyundai ix 35: transmisión automática de seis cambios perfecta para ahorrar combustible. Manejo muy sencillo en un vehículo realmente confortable a buen precio.

hyundai-ix35-grupomontalt

  • Mitsubishi Outlander 220: dicen que posee el mejor cambio automático del momento. Su caja funciona como un perfecto reloj suizo, que combina a la perfección con una línea moderna y atractiva. ¿Será el mejor coche con cambio automático?

mitsubishi-outlander-grupomontalt

  • Nissan Qashqai: posee una de las transmisiones automáticas más férreas del mercado, por lo que se considera casi indestructible. Si lo compras de segunda mano, te llevas una ganga. Quizás sea el coche automático más fiable del mundo.

nissan-qashqai-grupomontalt

  • SsangYong Korando: cambio automático de alto rendimiento, veloz y con una respuesta en carretera espectacular.

ssangyong-korando-grupomontalt

  • Seat Ibiza: un clásico con transmisión DSG que es una fantástica opción para los más ahorradores. Podría ser el mejor coche automático calidad precio.

seat-ibiza-grupomontalt

Otros coches automáticos de gran calidad

Vista esta primera lista, vamos a conocer otros modelos automáticos muy estimables que han demostrado de sobra su enorme calidad y fiabilidad en carretera:

  • Kia Picanto GT Line 1.2 Auto: 84 CV al servicio del conductor en un coche pequeño, pero de inestimables capacidades y conducción cómoda.
  • Seat Arona Style 1.0 TSI DSG: con 110 CV y doble embrague robotizado, este vehículo presenta un gasto de combustible muy bajo, apenas 5 litros cada 100 kilómetros.
  • Fiat Tipo Easy 1.6 Multijet 120 DDCT: uno de los vehículos con menos gasto de combustible del mundo. Con su doble embrague robotizado apenas necesita 3,6 litros por cada 100 kilómetros.
  • BMW Serie 3: fue uno de los más novedosos de la marca y todavía hoy promete emociones fuertes gracias a su cambio Steptronic. Su éxito fue tal que se ha seguido evolucionando y en breve aparecerá la Serie 4, como observamos más adelante.
  • Seat Tarraco: con su cambio DSG, se ha convertido en uno de los SUV más exitosos de la compañía española.
  • Mini: tanto en su versión de 5 puertas como en la Cabrio podemos disfrutar de un potente vehículo que ya incorpora el cambio Steptronic.
  • Jeep Renegade: otro fantástico modelo de 4×4, un vehículo mítico que incorpora el cambio de macha automático para acomodar la conducción.
  • Jaguar XE: seguimos con más vehículos y vamos con un alta gama de gran calidad y enorme prestigio que, además, incorpora cambio automático.
  • Land-Rover Range Rover Evoque: potencia, limpieza, modernidad, tecnología y todo cuanto puedas soñar en un automático que ha hecho historia.
  • Alfa Romeo Giulietta: si quieres combinar cambiar automática y manual en un vehículo hecho para ser la sensación de la carretera, este es tu modelo soñado.

Lanzamientos de Coches automáticos para 2020

Pero existen muchos más coches automáticos que verán la luz en los próximos meses. Conozcamos algunos de los modelos más interesantes.

  • BMW Serie 4: 2020 va a ser un año espectacular para los nuevos modelos automáticos, como el caso de la Serie 4 de BMW, con carrocería de dos puertas que incluirá variante descapotable y que está destinado a mejorar la ya de por sí muy estimable Serie 3.
  • Ford Mach 1: este modelo va a ser un verdadero espectáculo, ya que aúna todo lo que el conductor medio busca en un vehículo. Un SUV automático totalmente eléctrico, es decir, un pedazo de todocamino espectacular con diseño increíble que se inspira en el mítico Ford Mustang. Tal vez no acabe llamándose así, pero este coche va a poder hacer unos 600 kilómetros con una sola carga. Es decir, a la altura de los míticos Tesla, e incluso mejor.
  • Seat el-Born: también la marca española por antonomasia apuesta por el vehículo automático que, además, viene incorporando un motor eléctrico en el caso de el-Born. Incluye 150 kW capaces de generar el equivalente a 204 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y con una magnífica autonomía de 420 kilómetros medidos por el ciclo de homologación WLTP, el más fiable y ajustado del momento.
  • Toyota ProAce City: los japoneses siguen a la vanguardia en las nuevas tecnologías y han colaborado con el Grupo PSA para el diseño de un vehículo espectacular completamente automatizado.
  • Seat León: volvemos a la marca española que, a su vez, también ha fabricado un nuevo León a través de una restructuración de la gama con diversas carrocerías, con versión GNC e incluso con un modelo particular con hibridación enchufable.

Recuerda que esta es solo una pequeña guía sobre coches automáticos. Hay muchos más, todos ellos con notables ventajas. ¿Con cuál te quedarás?