los mejores coches berlina de 2019 - grupo montalt

Los mejores coches berlina de 2019

¿Cuál crees que es el mejor coche berlina 2019? A continuación, vamos a conocer varios de los vehículos de esta modalidad, ya que este año ha sido muy completo y se han lanzado al mercado un gran número de modelos interesantes.

2019 está siendo un año excelente para los conductores. El mercado se ha visto completado con vehículos compactos, utilitarios, los poderosos SUV, muy de moda en los últimos años y, cómo no, las berlinas, cuyo segmento ha sido muy cuidado por las marcas en los últimos meses.

Qué es un coche berlina

Ahora bien, ¿sabes exactamente qué es un coche berlina? Vamos a ver brevemente de qué tipo de vehículo estamos hablando y qué puedes esperar de este segmento.

Recibe el coche de berlina aquel vehículo que consta de tres volúmenes en la carrocería. Estos tres volúmenes son el maletero, el motor y el habitáculo propiamente dicho donde entran los pasajeros y el conductor.

Las berlinas son fácilmente reconocibles por dos elementos primordiales: sus seis ventanillas y sus cuatro puertas. Por eso, podríamos decir que es una forma diferente de referirse a un coche sedán.

Curiosamente, el origen de la berlina se remonta al siglo XVII. Fue entonces cuando parece ser que Filippo de Chesia tuvo que diseñar un vehículo cerrado y con ventanillas por orden de Federico Guillermo de Alemania para protegerse del frío de los inviernos de Berlín. De ahí tomaría el coche cerrado el nombre de berlina.

Pasados los siglos, ya en los años 40 del siglo XX, el coche berlina era de sobra conocido como el vehículo cerrado. Además, hasta los años 80 era considerado un automóvil elegante, con capacidad para cinco o más ocupantes, de longitud mayor al sedán, con el que ya se mezcla hoy día, de buen porte con las seis ventanillas y las cuatro puertas.

Según el país, la berlina puede variar de nomenclatura. Los americanos lo llaman saloon, los franceses vehículo de conducción interior y los ingleses sedán, aunque esta forma de llamarlo no es apropiada.

Mejores berlinas de 2019

No podemos establecer una mejor berlina de 2019, pues son muchas y de gran calidad las que han llegado al mercado internacional este año. Sin embargo, sí que podemos destacar los que más han llamado la atención de los expertos. Estas son:

  • Ford Mondeo: seguridad y eficiencia con tecnología global Co-Pilot 360.
  • Audi A4: puesta al día de esta berlina con versiones mild-hybrid.
  • Volvo S60: incluye plataforma escalable SPA.
  • Mazda3 Sedán: es el derivado del Mazda3 en versión compacto.
  • Mercedes CLA: segunda generación de este modelo que se desarrolla a partir del Clase A.
  • BMW Serie 3: versión híbrida enfuchable PHEV con motor gasolina y cuatro cilindros.
  • VW Passat: el modelo más vendido de la firma se renueva en esta versión berlina con retoques estéticos y motores más eficientes.
  • Skoda Superb: un restyling con nueva interfaz digital con versión híbrida enchufable.
  • Peugeot 508 Hybrid: electrificación del modelo con motores gasolina de alta potencia y baja emisión de CO2.
  • Skoda Octavia: una nueva generación del Octavia con hibridación suave y diversas versiones bi-fuel y gas natural comprimido.
  • Porsche Taycan: este es el primer coche de la prestigiosa marca que aparece íntegramente en versión eléctrica. Una berlina de gran tamaño para rivalizar con los picos de gama de los eléctricos con 600 CV y autonomía de 500 kilómetros por carga.
  • Tesla Model 3: el modelo más asequible de la marca que incluirá AWD Longe Range Battery. Velocidad máxima de 250 Km/h., Autopilot y autonomía real de hasta 544 kilómetros por carga.

Mejor berlina por calidad-precio

Vistos los modelos anteriores, nos hacemos otra pregunta: ¿cuáles son las mejores berlinas calidad precio? Vamos a dar respuesta a ello a continuación.

Si no sabes qué berlina comprar en 2019, aquí tienes información interesante. Ojo, algunas repiten respecto a las vistas anteriormente, y es que, además de su calidad, ofrecen un precio muy acorde a la competitividad del mercado.

  1. Skoda Superb: lleva en el mercado desde 2001 y año a año repite entre los vehículos más fiables gracias a sus restyling y generaciones cada vez mejores.
  2. Volvo S90: una berlina grande, espaciosa, con acabados de calidad y una fabricación a la altura de su marca.
  3. Opel Insignia Grand Sport: un modelo cómodo, con un interior excelente gracias a sus asientos AGR, gran potencia y motorizaciones entre 110 y 260 CV.
  4. Mercedes-Benz Clase S: un coche de lujo con motorizaciones muy potentes, diversas versiones todas ellas de gran calidad y un interior impresionante.
  5. Tesla Model S: gran potencia, todo eléctrico, amplio, con una excelente autonomía y una carga rápida gracias a los supercargadores de Tesla.
  6. BMW Serie 3: deportividad superior, talento, tacto en la conducción, fuerza y potencia y calidad en todos sus acabados.
  7. Ford Mondeo Hybrid: uno de los mejores híbridos del momento. Acabados de calidad superior, potencia, variedad y propulsión enchufable que lo hace muy limpio y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuál crees que es la mejor berlina 2019? Elige la que más te guste, pues todas las que aquí has visto se fabricaron bajo una máxima, la calidad.