Mantenimiento de neumaticos en verano 4 cosas que tener en cuenta

Mantenimiento de neumáticos en verano: 4 cosas que tener en cuenta

El mantenimiento de los neumáticos es fundamental para tu seguridad y para el buen funcionamiento de tu coche, más aun en los meses de invierno y de verano. En verano, con el aumento de las temperaturas, habrá que prestar especial atención a tus neumáticos que podrían verse afectados. En los meses de más calor es importante revisar el estado de tus neumáticos para asegurarse de que estos mantienen la calidad y prestaciones iniciales.

Por este motivo a continuación te vamos a ofrecer unos consejos para el correcto mantenimiento de los neumáticos en verano.

Desgaste de los neumáticos:

Con el calor la materia se dilata, por lo que aumentaría la superficie de contacto con el asfalto. Hay que tener en cuenta que los neumáticos son el único punto de unión entre el coche y la carretera, siendo los neumáticos la parte del vehículo que más sufre las imperfecciones de la calzada. En este sentido sería recomendable realizar un correcto mantenimiento de los neumáticos en pro de la seguridad de nuestro turismo. Por este motivo, si adviertes una sensible degradación en las gomas de tu coche, lo recomendable sería proceder a un cambio de ruedas. Si tienes dudas, visita a tu mecánico de confianza para que te pueda aconsejar con precisión.

Presión de los neumáticos:

En verano es importante revisar la presión y el dibujo de los neumáticos ya que las condiciones atmosféricas habrán variado respecto a la primavera. Una óptima presión de inflado garantizará el correcto funcionamiento de los neumáticos, mejorando el rendimiento y la seguridad del automóvil. Asimismo, una correcta presión evita un desgaste prematuro de los neumáticos, aumentando la vida útil de los mismos.

Por otro lado, una baja presión aumentaría el consumo de combustible, además del riesgo de pérdida de control sobre el vehículo, mientras que una presión alta reduciría prestaciones como el agarre a la carretera. En este sentido, con la llegada del calor sería muy recomendable revisar la presión de los neumáticos, especialmente antes de iniciar un viaje. En cuanto a la presión correcta de los neumáticos, muchos automóviles la incluyen escrita en el lateral de la puerta del conductor. En caso contrario, consultar en un taller o concesionario.

El equilibrado de los neumáticos

Un correcto equilibrado de los neumáticos elimina las vibraciones de las ruedas, que se transmitirían a la dirección y al volante. Asimismo, el equilibrado ayuda a evitar un desgaste precoz de los neumáticos además de a proteger la dirección, la suspensión y la transmisión del coche. El equilibrado consiste en asegurar el rodaje uniforme de las cuatro ruedas, eliminando posibles vibraciones.

Neumáticos traseros

Por lo general los automóviles tienen tracción delantera, por lo que los neumáticos delanteros durarán hasta cuatro veces menos que los delanteros. Por este motivo, algunos fabricantes de automóviles señalan distintas presiones para el eje delantero y el trasero. Tened en cuenta esta información a la hora de revisar la presión de los cuatro neumáticos.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio