Los mejores SEAT de la historia

Los mejores SEAT de la historia

Hoy traemos al blog un artículo especial, Grupo Montalt como experimentado concesionario oficial de Seat, nos gusta ofrecer datos, curiosidades e información relevante sobre las diferentes marcas que representamos.

En esta ocasión vamos a hablar sobre los mejores vehículos SEAT de su historia. Este fabricante español lleva desde 1953 produciendo vehículos, siendo una referencia en el sector de la automoción en España, formando parte de la historia de millones de familias y de la cultura de un país.

Veamos cuales son aquellos modelos que han sido designados por la mayoría de los usuarios como piezas clave en la historia de la automoción del país, y modelos referencia de la marca Seat.

Del 600… al Seat Leon Cupra

Probablemente el siguiente listado pueda producir cierta discrepancia de opiniones, pero eso en el sector de la automoción está a la orden del día. Cada usuario según sus experiencias o preferencias tiene sus ideas y valoraciones respecto a los diferentes modelos.

A continuación enumeramos los que, con toda probabilidad, son los mejores Seat de la historia:

Seat 600

Puede haber dudas sobre la posición de los demás automóviles Seat listados, pero el primer lugar es, sin lugar  a dudas, para el mítico y legendario Seat 600. El modelo de coche que motorizó a todo un país creando imagen y cultura representativa de una época retratado en infinidad de películas. Se comenzó a fabricar en 1957 y cesó su producción en 1973. Se fabricaron 800.000 unidades y hubo listas de espera de hasta un año para adquirirlo.

Seat 1200 Sport “Bocanegra”

Automóvil conocido por el sobrenombre de Bocanegra por su peculiar y característico parachoques frontal. Fabricado en el periodo entre 1975-1980 destacaba por un motor 4 cilindros Fiat en línea, 4 tiempos y frontal. Uno de los modelos Seat más conocidos y buscados por coleccionistas.

Seat 124 FL-90

Otro delos grandes productos míticos de la casa Seat. El Seat 124 FL-90 es una de las mejores berlinas deportivas que por su comportamiento y rendimiento se han convertido en un modelo más que destacable de Seat.

Seat Ibiza

El modelo más vendido de Seat y uno de los vehículos más conocido y reconocidos en el panorama nacional. Se puede decir que el Seat Ibiza es la propia esencia de la  marca, colocándose en un lugar importante dentro de la flota de sus vehículos.

Seat  Leon Cupra

Uno de los modelos más potentes y rápidos que ha fabricado Seat. Se trata de una de las versiones  más completas y  más competitividad ha llevado al mercado de la automoción, destacando la configuración con motor 2.0 TSI de 280 CV.

Seat recalca sobriedad y calidad en sus vehículos. Si buscas un modelo de coche Seat, en Grupo Montalt te ofrecemos un amplio abanico de vehículos nuevos, de ocasión o de segunda mano. Consulta con nosotros y te ofreceremos un profesional asesoramiento.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio