los-mejores-coches-automaticos-2018-grupomontalt

Los mejores coches automáticos 2018

¿Harto de estar cambiando constantemente de marcha? Si vas a renovar tu vehículo, anota los mejores coches automáticos 2018 y descubre las ventajas de estos automóviles. Para aquellos que buscan comodidad, no cabe duda de que son una elección muy acertada.

Qué es un coche automático

Un coche automático es un vehículo que prescinde del embrague. Es decir, que no requiere del pedal, por lo que su caja de cambios varía. Ahora, solo tendrás una palanca para marcar el punto muerto, la marcha atrás y la primera. La transmisión es cosa del propio vehículo, que se irá adaptando según la velocidad a la que circules.

palanca-cambio-automatico-nissan-qashqai-grupomontalt

Obviamente, conducir coches automáticos es mucho más sencillo. Te olvidas de andar cambiando marchas o revolucionando en exceso el motor, por lo que el confort del manejo es muy elevado.

Ventajas de los coches automáticos frente a los manuales

Lógicamente, este tipo de coches automáticos poseen una serie de ventajas inestimables para el conductor. Si eres de los que disfrutan de la comodidad máxima al volante, toma nota:

  • Al no tener embrague, te olvidas del mantenimiento de esta parte del vehículo.
  • La conducción es mucho más cómoda, principalmente cuando circulamos por ciudad. Se nota en especial en trayectos de tráfico denso. Si has de parar una y otra vez por colas, semáforos, etc., agradecerás este tipo de cambio.
  • Optimiza al máximo el cambio de marchas y el consumo de combustible. Con estos coches, notarás cómo baja tu presupuesto para repostaje, ya que el vehículo realiza los cambios justo en el momento adecuado.
  • La conducción es más segura. Al olvidarte del cambio de marchas, puedes poner toda tu atención en la carretera y en el estado del tráfico. Olvídate de estar pendiente del pedal y la palanca.
  • Ahora, el vehículo transmite gran seguridad mecánica al motor, por lo que la suavidad de los engranajes favorece al cambio de marcha secuencial. Así pues, la conducción es más dinámica y deportiva.

Coches automáticos 2018 que merecen la pena

Si te atrae este tipo de vehículos, es posible que te interesen algunos de los mejores coches automáticos 2018, pues son los más interesantes del mercado. No obstante, recuerda que prácticamente todas las marcas introducen en sus catálogos versiones de muchos modelos con cambio automático que merecen la pena:

  • Hyundai ix 35: transmisión automática de seis cambios perfecta para ahorrar combustible. Manejo muy sencillo en un vehículo realmente confortable a buen precio.

hyundai-ix35-grupomontalt

  • Mitsubishi Outlander 220: dicen que posee el mejor cambio automático del momento. Su caja funciona como un perfecto reloj suizo, que combina a la perfección con una línea moderna y atractiva. ¿Será el mejor coche con cambio automático?

mitsubishi-outlander-grupomontalt

  • Nissan Qashqai: posee una de las transmisiones automáticas más férreas del mercado, por lo que se considera casi indestructible. Si lo compras de segunda mano, te llevas una ganga. Quizás sea el coche automático más fiable del mundo.

nissan-qashqai-grupomontalt

  • SsangYong Korando: cambio automático de alto rendimiento, veloz y con una respuesta en carretera espectacular.

ssangyong-korando-grupomontalt

  • Seat Ibiza: un clásico con transmisión DSG que es una fantástica opción para los más ahorradores. Podría ser el mejor coche automático calidad precio.

seat-ibiza-grupomontalt

Recuerda que esta es solo una pequeña guía sobre coches automáticos 2018. Hay muchos más, todos ellos con notables ventajas. ¿Con cuál te quedarás?