como lograr la limpieza de la tapiceria del coche perfecta - grupomontalt

Cómo lograr la limpieza de la tapicería del coche perfecta

La limpieza de la tapicería del coche es fundamental para que el vehículo no coja olores y para que su interior esté impoluto. Sabemos que suele haber dudas sobre cómo hacer una limpieza correctamente, por ello desde Grupo Montalt vamos a arrojar luz sobre el asunto.

Existen muchos productos que prometen ser definitivos para limpiar los asientos del automóvil. Además, algunos son específicos para cierto tipo de manchas. No todos funcionan, pero en general son fiables. Eso sí, no te fíes de los de baja calidad, pues no suelen cumplir con lo que prometen. Sin embargo, existen otros métodos más económicos para reparar la tapicería del coche.

Casos donde hay que hacer una buena limpieza de la tapicería del coche

En el coche hacemos un montón de actividades que pueden tener como resultado un buen número de manchas en la tapicería. Lo mejor es actuar rápido, pero no todas son fáciles de quitar, y tampoco tienen los mismos procedimientos para eliminarlas.

Lo primero que hay que hacer es quitar la mancha con un poco de jabón y una toalla, esponja o papel. Y después ¿qué hacemos?

  1. Cuando es barro: se usa un cepillo seco para retirar lo más gordo. Cuando pase algo de tiempo se limpia la zona con un cepillo humedecido con agua.
  2. Cuando es chicle: es de lo más temido, pero no es para tanto. Primero se endurece con hielo y luego se retira con una espátula.
  3. Cuando es café o té: se limpia usando agua fría y limpiacristales.
  4. Cuando es chocolate: no es fácil de eliminar. Algunas personas usan jabón en seco. Se frota y se espera un rato antes de volver a frotar. Es útil, pero hay que ser persistente para que funcione.
  5. Cuando es grasa o aceite: sin duda alguna, la mancha que más se teme. No hay un remedio realmente efectivo. Lo más indicado es mezclar agua con un poco de desengrasante. Son las más resistentes, motivo por el cual hay gente que usa glicerina diluida para acabar con ellas.
  6. Cuando es vómito: sonará asqueroso, pero desgraciadamente es habitual. Lo mejor es emplear jabón y agua cuanto antes para retirar la mancha y frotar. En caso de que veas daño en la tapicería de tu coche, puedes acudir a un lugar especializado en limpieza de interiores. Los ácidos estomacales pueden hacer mucho daño en el material del vehículo, por lo que es vital actuar rápidamente.
  7. Cuando es sangre: se elimina con espuma seca mezclada con agua salada o detergente. En caso de que la mancha esté seca, se añade unas gotas de glicerina.
  8. Cuando es maquillaje: en este tipo de manchas el alcohol es lo que mejor funciona. Mezcla poca cantidad con detergente de lavadora para prendas delicadas. Suele ser suficiente. Si lo usas, ve poco a poco, ya que puede dañar la tapicería.
  9. Cuando es tinta: ¿Quién no ha manchado en alguna ocasión la tapicería del coche con un bolígrafo? A la hora de eliminarla, lo mejor es combinar el alcohol y el agua a partes iguales en un recipiente.

Limpieza general de la tapicería de coches

Ante todo, ten en cuenta un detalle, la rapidez para reaccionar ante las manchas. Pero no olvides también limpiar la tapicería del coche cada cierto tiempo.

Para ello vamos a darte unos puntos a considerar:

  • Suciedad superficial: lo mejor es utilizar un aspirador potente.
  • Agua y jabón: una vez aspirado, toma una esponja con agua y jabón y limpia el tejido en profundidad.
  • En caso de que sigan habiendo manchas, la espuma seca es eficaz.
  • Retira la espuma con un trapo y usa una bayeta atrapa polvo.

Esperamos que todos estos consejos para la limpieza de la tapicería del coche sirvan para que tu vehículo luzca como nuevo cada día.

Si quieres conocer más detalles para mantener tu coche impoluto te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: “¿Sabes arreglar un arañazo profundo y que quede perfecto? y “Cómo lavar tu coche y que quede como nuevo

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio