Las claves del Renting

Las claves del Renting

El Renting es una de las grandes opciones que poseen las empresas para integrar una flota de vehículos en su plantilla sin la necesidad de adquirirlos. El Renting para empresas es una de las diversificaciones del negocio del sector de la automoción que más está creciendo en los últimos años, generando una amplia variedad de soluciones para distintos profesionales.

Pero, ¿por qué el Renting es considerado como un gran avance para la gestión de vehículos en una empresa? ¿Qué ofrece el renting? Veamos cuáles son las ventajas por las que el servicio de Renting ha comenzado a ser una opción muy popular entre los profesionales y empresas.

Ventajas del Renting

En primer lugar vamos a recordar qué es el Renting de vehículos: se trata del alquiler de un vehículo o flota de vehículos – incorpora un servicio de mantenimiento – abonado una cuota, ya sea mensual, trimestral …

Una vez conocido de qué se trata el Renting de vehículos vamos a enumerar las principales ventajas que aportan este servicio a millones de profesionales en todo el mundo:

  • En primer lugar, debemos de hablar de la forma de pago. Contratar un servicio de renting de vehículos está ligado al pago de cuotas mensuales, una modalidad más flexible que desembolsar el coste total de un vehículo para su adquisición.
  •  Una de las tareas que incluye el renting son todas las labores administrativas relativas a la compra del vehículo y matriculación que vienen incluidas en el contrato de renting.
  • En caso de avería las ventajas que ofrece el renting son beneficiosas para los usuarios: desde la reparación del coche en caso de problemas mecánicos, posibilidad de disfrutar de un vehículo de sustitución o hasta asistencia en carretera.
  • El seguro vendrá cubierto en el precio del contrato de Renting. En las cuotas está incluida la parte proporcional del precio de la póliza del seguro.
  • El importe de las revisiones del coche, las reparaciones en caso de avería así como el cambio de neumáticos vendrá a cargo de la empresa arrendadora.
  • Por lo general los contratos de renting ofrecen servicios exclusivos para sus clientes: cita previa en talleres, tarjetas de combustible o asistencia en carreta 24 horas son algunos de los servicios más populares.
  • La capacidad de renovación de los contratos de Renting nos da la posibilidad de cambiar de vehículo, disfrutando de los vehículos más modernos y de última generación.

El Renting para empresas y autónomos es una perfecta opción para poder mantener una flota de vehículos a un precio más económico, además de disfrutar de un amplio catálogo de servicios profesionales que nos facilitarán el mantenimiento y uso de los vehículos.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio