las-carreteras-mas-bonitas-del-mundo-grupomontalt

Las carreteras más bonitas del mundo

Hay muchísimas carreteras que atraviesan paisajes espectaculares y que hacen que la conducción se convierta en algo muy placentero. De hecho, existen vías para todos los gustos, por lo que hacer un ranking de ruta en carretera es complicado.

No obstante, desde Grupo Montalt, en este artículo hacemos una selección de 7 de las carreteras más bonitas del mundo.

1. Ruta 40 (Argentina)

Está entre las carreteras más altas del planeta. El puerto de montaña de Abra del Acay tiene cerca de 5.000 metros. Esta ruta recorre un total de 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, atravesando 21 parques nacionales y 18 ríos.
ruta-40-argentina

2. Great Ocean Road (Australia)

Una ruta por esta carretera de 243 km debe ser impresionante. La costa australiana del estado de Victoria permite que se puedan disfrutar de auténticas maravillas de la naturaleza como el arco de Londres o los doce apóstoles, rocas que se han creado por la erosión y que se suman al atractivo de los pueblos pesqueros o parques nacionales.
Great-Ocean-Road-Australia

3. Desfiladero de la Hermida (España)

Esta carretera recorre los 21 km de un desfiladero, el más largo de nuestro país, llegando a él por la sinuosa carretera de España N-621. Se pueden ver varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes de roca caliza, ya que algunas de ellas tienen más de 600 metros de altura.
Desfiladero-de-la-Hermida-España

4. Route 66 (Estados Unidos)

Se puede decir que es la carretera más cinematográfica de la historia. Su recorrido es de más de 4.000 km atravesando siete estados. Es la ruta más en carretera más mítica del planeta.
Route-66-Estados-Unidos

5. Paso del Stelvio (Italia)

Se sitúa a 2.757 metros de altitud. Es el paso con pavimento más alto de los Alpes Orientales. Además de la belleza de sus paisajes, su fama es debida a sus 48 curvas cerradas en tan solo 24 km. Los seguidores del ciclismo lo conocerán bien, pues es donde se vive una de las etapas reinas del Giro de Italia.
Paso-del-Stelvio-Italia

6. Atlanterharvsveien (Noruega)

Esta carretera se encarga de unir varios islotes en una superficie de 8,72 km con ocho puentes en una espectacular combinación de ingeniería y naturaleza. Está a pocos metros sobre el nivel del mar en el Océano Atlántico, convirtiéndose en todo un reto para los conductores de mayor audacia.
Atlanterharvsveien-Noruega

7. Transfagarasan (Rumanía)

La dejamos para la última, pero para muchos es la carretera más espectacular en Europa. Cuenta con 90 kilómetros de curvas donde atraviesa los Cárpatos. De octubre a junio suele estar cerrada por la nieve. Además de lo atractivo del paisaje, en su recorrido se encuentra también el castillo de Poenari, que es la residencia del príncipe en el que se inspiró la novela de Drácula de Bram Stoker.
Transfagarasan-Rumanía

Recorrer estas carreteras es un reto pero también una aventura.

Seguro que estás pensando en algunas carreteras que no hemos puesto en esta lista…. ¡Cuéntanos cuáles!

Grupo Montalt: más de 40 años a tu servicio.