Land Rover Discovery 2017, una apuesta segura - GrupoMontalt

Land Rover Discovery 2017, una apuesta segura

Land Rover al fin desveló de manera oficial el Land Rover Discovery 2017. Esta es la quinta generación del modelo que se presentase hace 27 años y del que se han vendido 1,2 millones a nivel mundial. Por suerte, sigue manteniendo las características que tenían las anteriores generaciones que lo hicieron grande.

Este nuevo Land Rover Discovery es un modelo que quiere mostrarnos de los que es capaz Land Rover en 2017. Para diseñarlo se ha partido de cero y han conseguido reducir el peso en 480 kg respecto al modelo anterior. Buena culpa de ello la tiene su construcción, donde el aluminio ha ganado en presencia.

Este nuevo Land Rover Discovery tiene una influencia grande del modelo más pequeño, el Discovery Sport. Y precisamente hablando de influencias, el Discovery Vision Concept que se pudo ver en el Salón de Nueva York en 2014 es también una influencia que se hace muy evidente.

En cuanto al factor dinámico es bastante mejor que las anteriores generaciones. La aerodinámica ayuda con sus portentosas 0,33 CX, lo que le da mayor eficiencia energética junto al menor peso del vehículo.

El Discovery 2017 en medidas

Cuenta con una longitud de 4.970 mm, 2.220 mm de ancho (retrovisores incluidos) y una altura de 1,846 mm. Esto hace que sea 141 mm más largo, pero también más estrecho y bajo que antes. La distancia entre ejes es de 2.923 mm, 38 mm más que su antigua versión, y permite que Land Rover pueda crear un habitáculo más espacioso todavía en las plazas traseras.

El portón del maletero ya no está partido en dos, ahora da acceso a un espacio de 1.231 litros de carga con 5 asientos disponibles. En caso de que solo ocupemos las dos delanteras, asciende a 2.500 litros.

Tecnología de alto nivel para Land Rover

Según la marca, el nuevo modelo de Land Rover se pensó para la era digital. Por ello incluye muchas funciones que hace unos pocos años parecerían irrealizables. El sistema multimedia y de entretenimiento InControl Touch Pro de pantalla táctil de 10 pulgadas permite que los usuarios puedan reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con solo un toque o incluso a distancia. De esta manera puedes recolocar los asientos desde tu propio teléfono inteligente mientras haces compras para que cuando llegues todo esté listo.

Otra de sus características más destacadas es la pulsera llamada Active Key. Gracias a ella los usuarios que practiquen deportes como el surf no tienen que llevarse las llaves del coche con ellos. Solo han de que situar la Active Key a la altura de la “D” de Discovery que luce en su zaga para que el vehículo la desbloquee. El resultado es que se puede dejar la llave “real” en el interior del vehículo sin que haya que correr más riesgos.

Un modelo este nuevo Land Rover Discovery, que busca tener el mismo apoyo o más que han tenido sus anteriores generaciones. No será fácil ante una competencia de tanto nivel, pero la marca tiene un caché y merecida fama con la que partirá un paso por delante de sus rivales.

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio