La vuelta al mundo en un Land Rover Defender de 1975 GrupoMontalt

La vuelta al mundo en un Land Rover Defender de 1975

La historia del mundo está llena de aventuras insólitas, noticias increíbles y personajes singulares y sin miedo. Precisamente es una de esas personas amantes de la libertad y las sorpresas es el protagonista de nuestro artículo. Su nombre es Christopher Many, que logró dar la vuelta al mundo en un Land Rover Defender de 1975.

Desde Grupo Montalt, concesionario Land Rover en Alicante y Barcelona, queremos compartir contigo las peripecias de Many,  quien plasmó su aventura a los mandos de un Land Rover en un libro llamado “Left Beyond the Horizon”.

Paseando por Eslovenia

La historia de Many comienza en Eslovenia en 2002 cuando apenas tenía más de 30 años. Allí fue capaz de reunir los 1.000 dólares que pagó por Landy Matilda, como bautizó a su coche. Este no era otro que un viejo Land Rover Defender Series III que compró a un granjero de la zona.

Por delante esperaban a Many y Matilda un total de 200.000 kilómetros, 100 países, un buen número de reparaciones y 8 años de viaje que serían plasmados en un libro.

El viaje de Many y el Land Rover Matilda

El viaje de Christopher Many y Landy Matilda comenzó en 2002 en las Tierras Altas de Escocia. Desde ahí se dirigió hacia Escandinavia. Luego pasó por Rusia y la estepa de Siberia, de ahí hacia Asia, pasando por América, África y el centro y sur de Europa.

Como dijimos, un total de 200.000 kilómetros que le ha llevado por más de 100 países de nuestro planeta subido en su viejo Land Rover Defender de 1975, el cuál sufrió diferentes averías a lo largo de su travesía.

La jubilación del Land Rover Defender llamado Matilda

Obviamente, tras más de 8 años recorriendo el mundo, la vieja Land Rover Defender conocida como Matilda se ha ganado su merecida jubilación. Sin embargo, este no ha sido motivo suficiente para que Christopher Many se embarque en una nueva aventura.

Si la primera vuelta al mundo concluyó en el libro “Left Beyond the Horizon”, la segunda está teniendo lugar en estos mismos momentos y concluirá en una nueva obra que llevará por título “Right Beyond the Horizon”.

En este caso, y gracias a los beneficios obtenidos con la venta de su primer libro, Many viaja acompañado de su pareja a lomos de una motocicleta, pues la vieja Matilda ya está descansando de sus esfuerzos.

Los Land Rover Defender

Land Rover Defender y sus diferentes series pertenecen a un modelo de vehículos hechos de una pasta especial. Tras casi 70 años de producción, hoy ya han visto como dejan de fabricarse estos automóviles, aunque la marca sigue activa y mejorando día a día.

Desde que comenzasen a ver la luz en el lejano 1948, no han dejado de fabricarse las series I hasta 1958, la II hasta 1971, la III hasta 1985 y la Defender hasta este mismo año.

Todo ello hace que el hito llevado a cabo por Many con su Land Rover Defender del 75 tenga más mérito todavía ahora que este mítico vehículo ha dejado de producirse.

Grupo Montalt: Concesionario Land Rover en Alicante y Barcelona