La guía definitiva para comprar un vehículo de ocasión

La guía definitiva para comprar un vehículo de ocasión

El sector del automóvil estos últimos años ha sufrido una seria crisis, las nuevas matriculaciones descendieron drásticamente. Parece ser que el año 2015, comienza a repuntar favorablemente este importante sector, la venta de vehículos de ocasión ha sido una opción muy demanda por los usuarios deseosos de adquirir un vehículo.
Los coches de segunda mano y vehículos de ocasión han llegado a ser un mercado primario dentro del sector del automóvil; pero es importante decir que la comprar de un vehículo de ocasión requiere tener en cuenta ciertas peculiaridades que, en la compra de un coche nuevo, no se dan.

Veamos una pequeña guía que puede servirte a tener las ideas claras a la hora de comprar un vehículo de ocasión, minimizando el riesgo de caer en los errores que se repiten una y otra vez al adquirir un vehículo de ocasión.

Puntos a tener en cuenta al comprar un vehículo de ocasión

La principal diferencia entre un coche nuevo y otro de ocasión reside en su estado, los nuevos, nuevos son. En cambio los vehículos de ocasión ya tienen un bagaje, no todos tienen el mismo desgaste pero debemos de ser precavidos y fijarnos en algunos importantes detalles:

  • Antigüedad del coche. Es evidente, una de las primeras preguntas que un comprador de coches de ocasión formula, es sobre la antigüedad del coche.  Es un dato evidente no es lo mismo un coche de 5 años que otro de 15. El tiempo y el uso desgasta el estado del automóvil, así pues es necesario certificar su antigüedad con los papeles pertinentes de comprar del propietario anterior. No es una cuestión de desconfianza, es un tema relacionado con hacer las cosas de forma correcta.
  • El Kilometraje. Este punto va de la mano de la antigüedad del coche, a más kilometraje más desgaste del coche, con los que aumentan las posibilidades de sufrir averías de forma periódica.
  • La Ubicación actual. De nada sirve buscar un vehículo de ocasión que responda nuestras necesidades a un precio menor, si debemos gastar en su transporte o costes de este tipo. Es básico buscar coches de ocasión lo más cercano a nuestro lugar de residencia, pues es mucho más fácil realizar las visitas pertinentes para su visualización.
  • Las Emisiones de gases. Este es un tema delicado y en muchas ocasiones es uno de los mayores errores al comprar un coche de ocasión. Debemos de percatarnos que la emisión de gases que produce el vehículo a adquirir este dentro de la normativa. Recordemos que es uno de los temas más sensibles en las revisiones de la ITV.
  • Tipo de Uso. Este debe ser un concepto que debemos de tener muy claro, no es lo mismo un uso familiar o un uso limitado por cuestiones de trabajo o para desplazamientos pequeños etc.  El tipo de uso que le demos a nuestro coche definirá las pautas que dibujaran el modelo de vehículo a escoger.

Comprar un vehículo de ocasión es una cuestión de confianza

La confianza en un concepto básico en la vida, dirigido a la venta de automóviles de ocasión es un punto elemental; es aconsejable acudir a personas empresas o concesionarios que nos otorguen la confianza necesaria para atender todas nuestras dudas y preguntas.

Sin esta confianza, perderemos seguridad y se multiplicarán las probabilidades de adquirir un vehículo de ocasión con problemas y en mal estado. La confianza se gana, por ello se debe de informarse muy bien sobre el comprador y su experiencia en este sector, con ello nos acercaremos al éxito en la comprar de nuestro vehículo de ocasión.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio