kia stinger nuevas sensaciones para la carretera - grupomontalt

Kia Stinger, nuevas sensaciones para la carretera

A finales de este año 2017 la marca coreana Kia va a poner a la venta su modelo Stinger. El Kia Stinger es una berlina coupe que tiene un objetivo ambicioso para una empresa que en los últimos años está demostrando haber crecido no solo en ventas, también en calidad.

Kia progresivamente va cumpliendo lo que se propone. ¿Quieres conocer el nuevo reto?

Kia Stinger, emoción racional

En el caso de este Kia Stinger 2017, se quiere luchar de igual a igual contra el futuro Volkswagen Arteon. La firma coreana busca ocupar un sitio destacado y ser la respuesta ante un fabricante que ya está asentado en el segmento. Así lo lleva demostrando durante años con el Volkwagen Passat CC.

Este vehículo nuevo tan emocional de Kia se ha presentado hace unas semanas en el Salón de Detroit. Restan todavía unos meses para que podamos verlo en nuestras carreteras haciendo kilómetros, pero a finales de 2017 ya estará en los concesionarios.

Sin lugar a dudas, Kia apuesta por un coche amplio, imponente en tamaño, pero con una estética muy cuidada en lo deportivo. Proponen una línea descendente que hace más atractivo su diseño. El modelo surcoreano busca competir, como ya lo hace con su Optima, en el sector tradicional de la berlina, pero en el sub/segmento de las berlinas coupe.

Detalles que conocemos sobre el nuevo vehículo Kia

El Kia Stinger 2017 va a medir 4,83 m de largo y1,87 m de ancho. Tendrá una distancia entre ejes de 2,90 m. Sus medidas son parecidas a modelos como el Volkswagen CC, al que sustituirá el Arteon.

Si hablamos de la distancia entre ejes, los 2,90 m del Stinger se justifican por el especial interés de Kia en 2017 en que tuviese un buen espacio interior, tal como gusta el nuevo conductor. Esto indica que se amplía la batalla. El chasis es de acero de alta resistencia y tendrá un sistema de amortiguación inteligente, el cual regula la suspensión según las condiciones de la carretera o el estilo de conducción del conductor.

En cuanto a la gama de motores, todavía es pronto para saber cuáles tendrá este Kia Stinger. En USA existirá un 2.0. de 255 CV y un 3.3 de 365 CV. Es probable que en Europa exista también un 2.2 CRDI con unos 200 CV de potencia.

Como decimos, finales de 2017 será el momento en que veamos en los concesionarios el nuevo Kia. A la espera de cómo irá moviéndose Tesla, parece que los diseños del revolucionario constructor norteamericano han ido empujando a que se ponga ‘la carne en el asador’ en este segmento. Y eso pese a que este nuevo vehículo Kia no sea eléctrico en todos los modelos, pero sí que sabrá atraer a una parte de clientes que buscan algo más en una berlina.

El Kia Stinger está preparado para sorprender y emocionar, algo que por lo visto en las fotos parece cumplir de forma sobrada. Quedan pocos meses para que llegue una novedosa emoción a la marca. Este vehículo nuevo de Kia promete ser el estandarte de la compañía surcoreana en nuestro país.

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio