Kia Niro el primer hibryd utility

Kia Niro el primer hibryd utility

En el artículo de hoy de Grupo Montalt vamos a comentar las exclusivas características del modelo Kia Niro, un automóvil dentro de la gama de coches híbridos que va a dar mucho que hablar. El Kia Niro llegará a España a finales del verano de 2016 aunque ya ha sido comercializado en Corea.

El Kia Niro forma parte de las grandes novedades Kia para este año, introduciendo un verdadero competidor en su gama en el mercado de la automoción.

Veamos cuáles son las principales características que define al modelo Kia Niro como una de las grandes sorpresas de este año.

Kia Niro, automóvil Hybrid Utility Vehicle

El nuevo modelo Kia Niro es el primero en llegar al mercado con la tecnología de baterías unida a un motor de combustión, con el fin de alcanzar un nivel de emisiones CO2 a 90g/km con su exclusivo sistema de propulsión híbrida de tamaño reducido gasolina-eléctrico.

Las características más interesantes de este nuevo modelo de coches híbridos son las siguientes:

  • En primer lugar, el aspecto exterior ha llamado mucho la atención, pues se asemeja a un todoterreno de aspecto deportivo, incluyendo una línea versátil y polivalente, con la funcionalidad y el atractivo estético de los SUV.
  • Puede decirse que posee un tamaño robusto pero estilizado, alcanzado 4.355mm de largo, 1.800 mm de ancho, y una altura de 1.535 mm, siendo una gran alternativa para modelos como el Jeep Renegade u Opel Mokka. Su maletero nos otorga 421 litros de espacio, una verdadera joya comparada con otros modelos. Respecto a su peso no se han especificado cifras, pero allegados a la marca han confirmado que este es reducido debido al uso de acero de alta resistencia y aluminio en diversas partes del modelo, ofreciendo una reducción de peso del 5% mejorando activamente la conducción.
  • El motor sigue siendo una de las cuestiones que más expectativas suscita, es una pieza nueva desarrollada para el uso en este modelo y otros modelos híbridos Kia. El de gasolina es de 1,6 de cilindrada de 105 CV de potencia, por otra parte, el motor eléctrico posee una batería de polímero de litio de 1,56 kWh ofreciendo 44 caballos de potencia. La potencia máxima total es de 141 caballos.
  • En cuanto a una de sus cualidades como vehículo híbrido, sus emisiones CO2, son de aproximadamente de 89 gr por km recorrido basado en el ciclo de homologación combinado europeo.
  • Del equipamiento se puede adelantar que poseerá tecnología interesante como detector de vehículos en ángulo muerto sistema de aviso de cambio de carril o sistema multimedia con pantalla táctil.

Uno de los modelos más esperados este año, un gran vehículo que modificará de forma importante la demanda del actual mercado.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio