¿Vuelve el Jaguar XKSS?

¿Vuelve el Jaguar XKSS?

¿A quién no le gusta un modelo de automóvil de la marca Jaguar? Pocas personas darían una rotunda negativa ante esta pregunta. Nosotros en Grupo Montalt, como concesionario oficial de Jaguar, podemos asegurar que los vehículos Jaguar siguen gozando de una gran popularidad y respeto por parte de los amantes de los automóviles.

En el artículo de hoy traemos una noticia que puede llenar de alegría a aquellos fanáticos de la marca Jaguar, pues ya se han oído más que rumores de la vuelta de un vehículo de lujo y Jaguar de calidad, el mítico Jaguar XKSS. Un modelo de casi 60 años que parece ser que va a volver a la vida en forma de edición limitada, donde unos pocos podrán disfrutar de las características de un clásico Jaguar.

El renacer del Jaguar XKSS

Hagamos un poco de historia, a mediados de los años 50, (concretamente en 1955, 1956 y 1957) un modelo de automóvil denominado D-Type hacía furor entre los aficionados a las carreras, logrando tres veces consecutivas las victorias en el gran premio de Le Mans. El modelo D-Type no solo poseía un gran rendimiento técnico sino que, además, su diseño quedó integrado en la memoria colectiva de los aficionados por su exclusiva y reconocida aleta tras el asiento del conductor.

Su gran popularidad y reconocimiento fue suficiente para su fabricación como automóvil de turismo, de ahí nació el modelo XKSS, pero aquí no acaba toda la épica de este vehículo. En un principio, tras la retirada de Jaguar de la competición automovilística, se proyectaron 25 modelos del Jaguar XKSS de las cuales solo 16 pudieron ser servidas, pues un incendio en la planta Browns Lane destruyó nueve coches de la gama.

Casi 60 años después la gama Jaguar Classic ha decidido reinventar la historia y dar continuidad  a uno de sus modelos más recordados y míticos del sector del automóvil. De esta manera, se quiere dar vida a aquellas nueve unidades perdidas iniciando la fabricación según especificaciones originales.

Utilizando las mismas formas y técnicas de los años 50, de manera manual, en pleno siglo XXI se crearán estos nuevos modelos XKSS. Recordemos que se trataba de un tipo de automóvil biplaza descapotable, de 6 cilindros y 250 CV, siendo uno de sus más conocidos poseedores el popular actor Steve McQueen.

Para amantes de la marca y coleccionistas es un gran momento para adquirir un modelo que ha pasado a la historia y que vuelve con la misma fuerza que antes. Con un precio de 1 millón de libras, pocos afortunados tendrán la posibilidad de adquirir esta joya de la marca Jaguar.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio