El mantenimiento de vehículos es algo primordial si deseas que tu coche tenga una vida útil, larga y sin problemas. Es un error olvidarse de mantener el vehículo en perfectas condiciones, ya que, no solo estarás disminuyendo la durabilidad de tu vehículo, sino que también estarás corriendo un riesgo mayor cuando salgas a la carretera. Y es que, mantener un coche adecuadamente para que esté en perfectas condiciones mecánicas, hace que éste sea más seguro.

En los artículos que puedes ver a continuación, tienes información y consejos para mantener tu vehículo adecuadamente. Por ejemplo, es importante que sepas cómo mantener los neumáticos y cómo tratarlos según la época del año, o cómo y cuándo debes cambiar el aceite de tu coche.

Así que ya sabes, si deseas aumentar la durabilidad de tu vehículo, así como la seguridad cuándo lo conduzcas, no dejes de leer los siguientes artículos porque seguro que te serán muy útiles.

que puntos importantes revisa un taller en una revision pre- itv - grupomontalt

¿Qué puntos importantes revisa un taller en una revisión pre ITV?

Antes de llevar el coche a pasar la ITV, conviene realizar una revisión previa. Lo más adecuado es llevar el coche a tu taller de confianza para que realicen la llamada pre ITV. Esta revisión previa debe englobar una serie de acciones indispensables de las que te informamos a continuación.
como cambiar un neumático - grupomontalt

Cómo cambiar un neumático

Todos sabemos lo inoportunos que suelen ser los pinchazos, sobre todo si no sabes cambiar un neumático.
Mantenimiento de neumaticos en verano 4 cosas que tener en cuenta

Mantenimiento de neumáticos en verano: 4 cosas que tener en cuenta

El mantenimiento de los neumáticos es fundamental para tu seguridad y para el buen funcionamiento de tu coche, más aun en los meses de invierno y de verano. En verano, con el aumento de las temperaturas, habrá que prestar especial atención a tus neumáticos que podrían verse afectados. En los meses de más calor es importante revisar el estado de tus neumáticos para asegurarse de que estos mantienen la calidad y prestaciones iniciales.
Que componentes de tus coches caducan antes y cada cuánto lo hacen

¿Qué componentes de tus coches caducan antes y cada cuánto lo hacen?

El desgaste de nuestro automóvil es inevitable. El uso o un incorrecto mantenimiento de sus componentes pude acelerar el deterioro de los mismos. Sin embargo, aunque realicemos un esmerado cuidado de nuestro vehículo, el paso del tiempo y su uso hace mella en su perfil técnico y en la mecánica en general.
Prepara tus neumáticos para la primavera

Prepara tus neumáticos para la primavera

Hemos dicho en anteriores artículos la responsabilidad que conlleva poseer un vehículo, una responsabilidad no solo dirigida hacia la prudencia en la conducción sino además ante el conocimiento de las diferentes necesidades que nuestro vehículo requiere para disfrutar de una conducción segura y por consiguiente no poner en peligro la vida de los demás conductores