Seguro que no es necesario recordaros la importancia de conducir de una forma adecuada para minimizar los riesgos en la carretera. Desgraciadamente, siguen perdiendo la vida muchos conductores, y para tratar de evitarlo, a continuación tienes algunos artículos que te hablan sobre consejos para conducir.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando te pones al volante. Las condiciones climatológicas, la distancia del trayecto, las condiciones de las carreteras por las que vas a circular, así como las del vehículo, y un largo etc. El tipo de conducción correcta puede ser muy diferente con la carretera mojada, seca o con nieve, si es de día o de noche, si vas a conducir por ciudad o por autopista.

Pero además, también vas a encontrar otro tipo de consejos sobre cómo conducir, relacionados con el consumo de combustible, o con superar el estrés al volante.

Así que, si quieres extremar la seguridad en la carretera, o mejorar tu tipo de conducción, seguro que la lectura de los siguientes artículos sobre consejos para conducir, te va a resultar muy útil.

la fatiga en la conduccion - grupo montalt

Cansancio y sueño: La fatiga en la conducción

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de conocer la responsabilidad que conlleva ponernos delante del volante. Nuestra seguridad y la del resto de conductores depende de la actitud y en el estado en el que nos ponemos a conducir.
conducir con lluvia - grupomontalt

7 consejos para conducir con lluvia

El agua en la calzada comienza a aparecer. Por ello, desde Grupo Montalt, vamos a darte una serie de consejos para conducir con lluvia que pueden ser de mucha utilidad para ti. ¡Comenzamos!
10 consejos de seguridad vial - grupomontalt

10 consejos de seguridad vial

En este artículo, desde Grupo Montalt, te contamos una serie de consejos de seguridad vial muy útiles para los viajes de verano en coche.
Carreteras más peligrosas de España

Carreteras más peligrosas de España

Por desgracia los accidentes de tráfico son una de las causas más importantes de mortalidad en España, y el primer factor responsable de la muerte de jóvenes entre 15 y 29 años
¿Qué es el ESP?

¿Qué es el ESP?

Poseer un vehículo exige un ejercicio de responsabilidad muy alto, no solo en la conducción, sino en el hecho de conocer el concepto y funcionamiento de los distintos sistemas que componen el equipamiento del coche deseado
¿Qué es el control de crucero?

¿Qué es el control de crucero?

No todas las personas que deciden comprar un coche son expertas en automoción o en las novedades del sector del automóvil. No solamente estamos hablando de estar al día en los modelos de coches de las principales marcas del mercado, hablamos de conocer las principales características que deben de llevar los automóviles