Guia rapida para comprar un vehiculo de ocasion

Guía rápida para comprar un vehículo de ocasión

Como experimentado concesionario una de las grandes tendencias que hemos sido capaces de advertir es el aumento de la demanda de vehículos de ocasión o coches de segunda mano. Dos de los factores fundamentales que han incrementado las ventas de vehículos de ocasión son: el precio más competitivo y la calidad y buen estado de estos vehículos, convirtiendo a los coches de segunda a mano en una clara opción de compra.

Existen dos vías para adquirir un vehículo de ocasión: acudir a un particular o a un concesionario profesional. Desde Grupo Montalt recomendamos enérgicamente visitar a un concesionario, pues contará con la garantía y la profesionalidad de verdaderos expertos.

Tips para adquirir un vehículo de ocasión

A continuación vamos a detallar los pasos principales para realizar un proceso de compra de vehículos de ocasión con garantías de adquirir un coche en buen estado. Dirigida sobre todo a la compra de vehículos de ocasión a particulares:

  • Qué tipo de vehículo se necesita. Una de las primeras reflexiones que debe de realizar el futuro comprador de un vehículo está relacionado con el tipo de coche que necesita: un utilitario, familiar, berlina… además de ser consciente de la situación particular de cada usuario.
  • Modelo en función de las necesidades. Una vez seleccionado el tipo de vehículo debemos de elegir el modelo que se ajuste las características escogidas a través de un proceso exhaustivo de análisis y comparación. Es aconsejable seleccionar dos o tres marcas para optimizar el proceso de búsqueda.
  • Reconocimiento exterior del vehículo. Una de las primeras evaluaciones es un estudio minucioso del aspecto externo del coche: se debe de incidir en las puertas, los faros y el maletero, así como en el correcto estado de la pintura y la carrocería del mismo. Si la primera impresión no es buena, mejor escoger la siguiente opción.
  • Inspección mecánica. Una de las tareas más importantes y la más preocupante para millones de compradores es el estado de la mecánica del vehículo. En este sentido, podemos confiar en nuestra experiencia y conocimiento, pero es más que aconsejable pedir cita a un taller para su revisión.
  • Papeles en Regla. Pregunta y comprueba todos los papeles y permisos que estén vinculados al vehículo, así como un informe extendido del vehículo a la DGT para conocer detalles importantes del coche como número de propietarios, si posee embargo…

Comprar un vehículo de ocasión a particulares posee un cierto riesgo, por ello te invitamos a que conozcas la gran variedad de vehículos de ocasión en Grupo Montalt, un servicio profesional de venta de vehículos de ocasión que ofrece las garantías y la confianza necesaria para que puedas adquirir el mejor coche de segunda mano. Tenemos concesionarios donde podrás encontrar el mejor vehículo de ocasión en Alicante, Mallorca, Toledo, Barcelona, y Valencia.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio