Garantía y recambios originales en los talleres de Grupo Montalt

Garantía y recambios originales en los talleres de Grupo Montalt

Posiblemente uno de los grandes quebraderos de cabeza que sufrimos los poseedores de un automóvil es la aparición de averías o problemas técnicos. Dependiendo de la gravedad o no del problema  a solucionar, desembolsaremos más o menos dinero.

Además si carecemos de conocimientos y experiencia técnica en automóviles, dependemos de la profesionalidad y buena fe de los mecánicos, pues de su diagnóstico deberemos de confiar. Muchos usuarios se ven ciegos y desprotegidos a la hora de llevar su coche al taller, acatando militarmente la resolución técnica y factura final del trabajo efectuado.

En este punto aparece el gran dilema que se desliza en el momento de llevar  a nuestro coche a reparar, ¿taller independiente o taller oficial?, la experiencia de cada usuario le llevará a tomar una opción u otra.

Veamos algunos detalles interesantes a tener en cuenta para decidirnos por una solución técnica u otra.

¿Talleres oficiales o independientes?

El tema de la reparación en talleres oficiales o independientes dio un vuelco  enorme con la aparición del nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, el consumidor tiene la libertad de acudir a cualquier taller sin perder la garantía, además los talleres independientes podrán acceder a toda la documentación técnica para reparar cualquier automóvil.

Algunas características particulares de este nuevo reglamento son:

  • El usuario no perderá la garantía (en cualquier taller), aunque si la garantía del vehículo es superior a la establecida por ley los talleres independientes pueden negarse a trabajar en ese coche.
  • El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento, validando el periodo de garantía.
  • Realizar revisiones periódicas en talleres independientes no veta la reparación en los talleres oficiales mientras se haya seguido el libro de mantenimiento.

Con esto las diferencias entre talleres oficiales e independientes se acortan exponencialmente, mantener una dualidad no es muy aconsejable, pues la diferencia de criterios puede llevar a tremendos inconvenientes. La confianza en los talleres debe residir en la oficialidad en los mismos y en las referencias de los independientes.

En Grupo Montalt aconsejamos llevar tu vehículo a nuestros talleres oficiales, pues aseguramos el perfecto uso de la garantía y la utilización de recambios originales para el desarrollo de todo tipo de reparaciones.

Una de nuestras mayores cualidades es que conocemos  tu vehículo, sabemos perfectamente el esqueleto técnico y mecánico de las principales marcas: Nissan, Ford, Jaguar, Kia, Seat o Land Rover… nuestros años de experiencia y de reparaciones nos han otorgado la confianza de nuestros clientes. Sabemos de la importancia y los inconvenientes que supone acometer una avería o problema grave en tu vehículo.

Confíe en nuestros talleres originales, le aseguramos un perfecto trato a su vehículo así como el máximo respeto a las normas y ley vigentes en cuanto a  la garantía y mantenimiento de su vehículo.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio