ford focus o seat leon cual elegir - grupo montalt

Ford Focus o Seat León, ¿cuál elegir?

El segmento de los compactos tiene a dos modelos que llevan situándose, con independencia de las generaciones, entre los más vendidos. La duda entre optar por un Ford Focus o un Seat León es lógica. Vamos con ellos.

Características del Ford Focus

La marca del óvalo tiene en este compacto de cinco puertas todo un clásico entre las listas de los más vendidos. Además, es el modelo estrella de la marca en nuestro país. Lo mejor que puede decirse de él es que tiene una gama amplia y que cuenta con gran relación calidad/precio. En su última actualización se mejoró el modelo a nivel estético y tecnológico.

Características del Seat León

La marca de Martorell tiene en el Seat León todo un baluarte. Esta última generación no solo ha seguido con el gran éxito de ventas del modelo, básico para la marca. Además, ha sabido ganarse un mayor número de nuevos clientes con un vehículo de lo más equilibrado y donde ha llamado la atención el gran éxito de su versión familiar.

seat leon - grupo montalt

Ventajas del Ford Focus

Optar por el vehículo de Ford es hacerlo por un modelo bien hecho y que goza de un magnífico comportamiento y estabilidad. A nivel de equipamiento, Ford en su trayectoria siempre se ha caracterizado por dotar de un profuso equipamiento, algo que en este modelo también está presente.

En su extensa gama, lo cierto es que podemos encontrar toda clase de opciones y configuraciones para que encontremos justo el automóvil que más se ajusta a nuestras necesidades. Modelos manuales o automáticos están presentes en la gama de este superventas.

ford focus - grupo montalt

Ventajas del Seat León

Seat se beneficia de su pertenencia al grupo Volkswagen en muchos apartados, especialmente en lo tecnológico y motorizaciones. La marca sabía que el compacto para Seat es junto al Ibiza y el Ateca, uno de los pilares a nivel de ventas.

Todo esto hace que se esmeren siempre en ofrecer un producto de gran calidad. Muchas de sus soluciones las podemos ver en otros modelos hermanos de grupo como el Volkswagen Golf, Audi A3 y Skoda Octavia, pero Seat ha sabido imprimirle su carácter, donde ese toque deportivo le diferencia.

Estamos ante un compacto de gran comportamiento y que tiene equipamiento bastante completo. Respecto a otras generaciones del León, es posible que se haya domesticado algo en su comportamiento, siendo esto más patente en la parte alta de su gama.

Conclusiones

Si buscas un compacto en la actualidad, estos dos modelos deben estar sin duda entre los candidatos. Tanto el Ford Focus como el Seat León son dos opciones bastante racionales y que tienen en su comportamiento y amplitud de versiones la mejor de las armas para competir con el gran número de competidores que tiene el segmento.

Ahora depende de ti. Las diferencias son mínimas y todo depende de a qué des más importancia. No obstante, tanto Ford como Seat tienen merecida fama de estar entre los vehículos de mejor relación calidad precio del mercado. Una compra de garantías, sin el menor género de dudas.